
La ministra portavoz y ex delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, está llamada a comparecer este jueves en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado, donde la mayoría absoluta del PP la ha citado por una supuesta fiesta del exministro de Transportes José Luis Ábalos en el Parador de Teruel una noche en la que ella se alojó en el mismo establecimiento.
Alegría ha negado todo conocimiento de la supuesta fiesta de Ábalos y ha denunciado que hay quienes pretenden involucrarla para hacerle daño, incluida una campaña de acoso machista contra ella en redes sociales.
Para el PP, la ministra portavoz del Ejecutivo tiene que acudir a la comisión para "arrojar luz" sobre lo que habría ocurrido en ese parador la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020, cuando era delegada del Gobierno en Aragón.
Y por el mismo motivo también convocó esta semana al director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, que sostuvo en varias ocasiones que "no hubo ningún tipo de desperfecto, ningún tipo de queja ni ninguna fiesta" durante la estancia de Ábalos.
"Una noche absolutamente normal, porque si hubiese habido cualquier anomalía, el primero que lo hubiese sabido era yo", proclamó con insistencia.
LAS EXPLICACIONES DE ALEGRÍA
En las últimas semanas, la ministra socialista ha explicado movimientos, horarios, facturas y personas con las que compartió esas horas, precisando que su estancia en el parador se debió a la visita de Ábalos a Teruel para presenciar las obras de la línea férrea Teruel-Valencia.
Alegría señaló a los periodistas que durante el aproximadamente año y medio en el que fue delegada del Gobierno únicamente durmió fuera de casa en esa ocasión del viaje a Teruel.
Lo hizo porque, según contó, "tenía que estar como delegada esperando a un ministro para participar en una visita que terminó a las 23.00 horas en la Puebla de Valverde y tenía que estar también a las 10.00 horas de la mañana de día siguiente, 16 de septiembre, en la Delegación".
"Desconozco lo que pueda pasar en cualquier habitación de cualquier hotel de puertas hacia dentro", añadió Alegría, que aseguró que con ella "han topado en hueso y están perdiendo el tiempo".
Pero desde el PP consideran que Alegría tiene que explicar lo que vio "la noche de la juerga de Ábalos", al que se achaca esa noche una fiesta en el Parador de Teruel que él ha negado.
La portavoz 'popular' se refirió al anunciar la citación de Alegría a "la corrupción, sexo, ley del silencio, destrozos en el Parador, las amenazas de despido a los trabajadores y las versiones contradictorias del Gobierno" sobre esos supuestos hechos.
Últimas Noticias
Feijóo pide el voto a Guardiola para que "el cambio se consolide" frente a la "pinza" de bloqueo de PSOE y Vox
Alberto Núñez Feijóo advirtió en Almendralejo sobre el riesgo de parálisis y llamó a asegurar respaldo a María Guardiola, insistiendo en que la participación masiva permitirá romper la dinámica de estancamiento que afecta a Extremadura y al país

EEUU mata a cuatro personas en un ataque contra una presunta narcolancha en aguas del Pacífico
La última ofensiva del Mando Sur incrementa a 82 los fallecidos en intervenciones contra embarcaciones vinculadas al tráfico internacional de drogas, mientras el Departamento de Defensa anuncia que estas acciones armadas seguirán ampliándose según criterios de inteligencia militar validada

Mueren cuatro personas en enfrentamientos con la Policía por un proyecto minero en el oeste de Kenia
Al menos cuatro fallecidos y seis heridos, incluidos agentes, durante disturbios en Kakamega cuando manifestantes, opuestos a una mina de oro británica, irrumpieron en una audiencia pública para reclamar protección del entorno y comunidades locales desplazadas

Rafael Louzán: "Empieza la cuenta atrás, dicen aquí que somos rival a batir"
La directiva de la federación española ultima los detalles para sellar un pacto histórico con la AFA, mientras la expectativa internacional crece ante la organización de la Finalissima y el inminente sorteo del Mundial 2026

Poblaciones enteras de pingüinos africanos han disminuido un 95% en solo ocho años
La severa escasez de sardinas, agravada por la pesca industrial, llevó a una desaparición masiva de ejemplares en Dassen y Robben, colocando a la especie en amenaza crítica y obligando a implementar medidas urgentes de conservación, según expertos internacionales
