
La ministra portavoz y ex delegada del Gobierno en Aragón, Pilar Alegría, está llamada a comparecer este jueves en la comisión de investigación del 'caso Koldo' en el Senado, donde la mayoría absoluta del PP la ha citado por una supuesta fiesta del exministro de Transportes José Luis Ábalos en el Parador de Teruel una noche en la que ella se alojó en el mismo establecimiento.
Alegría ha negado todo conocimiento de la supuesta fiesta de Ábalos y ha denunciado que hay quienes pretenden involucrarla para hacerle daño, incluida una campaña de acoso machista contra ella en redes sociales.
Para el PP, la ministra portavoz del Ejecutivo tiene que acudir a la comisión para "arrojar luz" sobre lo que habría ocurrido en ese parador la noche del 15 al 16 de septiembre de 2020, cuando era delegada del Gobierno en Aragón.
Y por el mismo motivo también convocó esta semana al director del Parador de Teruel, Joaquín Gutiérrez, que sostuvo en varias ocasiones que "no hubo ningún tipo de desperfecto, ningún tipo de queja ni ninguna fiesta" durante la estancia de Ábalos.
"Una noche absolutamente normal, porque si hubiese habido cualquier anomalía, el primero que lo hubiese sabido era yo", proclamó con insistencia.
LAS EXPLICACIONES DE ALEGRÍA
En las últimas semanas, la ministra socialista ha explicado movimientos, horarios, facturas y personas con las que compartió esas horas, precisando que su estancia en el parador se debió a la visita de Ábalos a Teruel para presenciar las obras de la línea férrea Teruel-Valencia.
Alegría señaló a los periodistas que durante el aproximadamente año y medio en el que fue delegada del Gobierno únicamente durmió fuera de casa en esa ocasión del viaje a Teruel.
Lo hizo porque, según contó, "tenía que estar como delegada esperando a un ministro para participar en una visita que terminó a las 23.00 horas en la Puebla de Valverde y tenía que estar también a las 10.00 horas de la mañana de día siguiente, 16 de septiembre, en la Delegación".
"Desconozco lo que pueda pasar en cualquier habitación de cualquier hotel de puertas hacia dentro", añadió Alegría, que aseguró que con ella "han topado en hueso y están perdiendo el tiempo".
Pero desde el PP consideran que Alegría tiene que explicar lo que vio "la noche de la juerga de Ábalos", al que se achaca esa noche una fiesta en el Parador de Teruel que él ha negado.
La portavoz 'popular' se refirió al anunciar la citación de Alegría a "la corrupción, sexo, ley del silencio, destrozos en el Parador, las amenazas de despido a los trabajadores y las versiones contradictorias del Gobierno" sobre esos supuestos hechos.
Últimas Noticias
La Justicia de Perú confirma la condena a 11 años de cárcel contra Castillo por conspiración y descarta el golpe
El expresidente peruano permanece en prisión tras ser sentenciado por conspiración, mientras el Congreso desestimó inhabilitarlo durante una década, limitando las medidas en su contra al fallo judicial que excluye cargos de rebelión y abuso de autoridad

EEUU reduce de 5 años a 18 meses el período máximo de validez de los permisos de trabajo para migrantes
Quienes cuentan con protección migratoria especial en Estados Unidos deberán adaptarse a un nuevo régimen que exige renovar sus autorizaciones laborales de manera mucho más frecuente, aumentando el riesgo de interrupciones en su capacidad para desempeñarse legalmente

El Supremo de EEUU avala el mapa electoral de los republicanos de Texas para el Congreso
La decisión del máximo tribunal habilita la aplicación provisoria de la nueva delimitación de distritos en Texas, favoreciendo un avance republicano en Washington y reconfigurando la competencia por escaños mientras continúa el litigio sobre su constitucionalidad

Condenado a 7 años de prisión por tráfico de influencias el exdirector de la Policía de Colombia
El máximo tribunal colombiano impuso una multa e inhabilitación por nueve años al exjefe policial Rodolfo Palomino tras hallarlo responsable de interferir en un proceso judicial clave sobre despojo de tierras y favorecer a un empresario investigado

La Administración Trump busca vetar la entrada a EEUU a ciudadanos de más de 30 países
La Casa Blanca justifica la imposición de restricciones basándose en la falta de cooperación para verificar identidades de viajeros provenientes de naciones consideradas vulnerables o con ausencia de acuerdos bilaterales, sin precisar detalles sobre la lista de Estados afectados ni fechas de inicio
