Valencia, 22 may (EFE).- El Valencia Basket ha fichado a la joven base montenegrina Marija Lekovic, que a sus 21 años es internacional absoluta con su país y que ha disputado el final de esta campaña en el Perfumerías Avenida de Salamanca.
Lekovic, que mide 1,66 metros, nació en la ciudad de Bar y con 15 años se estrenó con el Buducnost Bemax en la Liga Adriática, una competición que ganó en 2020 y de la que llegó a ser MVP en la campaña 2020-21.
La precoz directora de juego fichó en el verano de 2023 por el Fenerbahce, club en el que alternó su presencia habitual en el filial con apariciones en el primer equipo tanto en los torneos nacionales de Turquía como en la Euroliga.
En febrero de este año, Lekovic se desvinculó del Fenerbahce para fichar por el Perfumerías, con el que ha jugado doce partidos de la Liga Femenina del equipo, con un promedio de ocho minutos y dos puntos por partido y sin participación en las semifinales del equipo salmantino y el Valencia.
El pasado 8 de mayo, el Perfumerías ya anunció que Lekovic no iba a continuar en el equipo de Anna Montañana la próxima campaña.
Lekovic se une a Alina Iagupova, Raquel Carrera, Leo Fiebich, Queralt Casas, Leticia Romero y Cristina Ouviña como jugadoras que el club ya ha confirmado que tiene contrato en vigor y con las que cuenta para el próximo curso.
En principio, la montenegrina formará tripleta de bases con Romero y Ouviña, aunque esta última está pendiente de su reincorporación porque va a ser madre en los próximos días. EFE
Últimas Noticias
HBX anuncia una recompra de acciones de hasta 100 millones y su intención de pagar dividendos
La compañía tecnológica destinará hasta 100 millones de euros a la adquisición de títulos propios y planea repartir beneficios a sus inversores, medidas que subrayan la solidez financiera y su apuesta por retribuir a los accionistas

Cayetano Martínez de Irujo justifica la ausencia de sus hermanos en el último homenaje a su madre
El duque de Arjona aclaró ante la prensa que sus familiares no asistieron a la presentación en Sevilla por conflictos de agenda, subrayando la armonía entre ellos y destacando el papel clave de Eugenia en los tributos a la duquesa
