Madrid, 21 may (EFE).- En un contexto de escalada de precios de la vivienda, el Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este miércoles el Plan Reside, una normativa que pretende ordenar la oferta de viviendas de uso turístico y crear nuevas reglas de juego para otorgar licencias.
En el centro histórico no habrá viviendas de uso turístico “dispersas”, ha celebrado el delegado de Urbanismo, Borja Carabante, porque en esa zona de Madrid solo podrá haber casas turísticas en edificios dedicados exclusivamente para ese fin.
“En aquellos edificios donde viven los madrileños, no dormirán los turistas”, ha recalcado Carabante.
Además, los pisos turísticos se limitarán a las plantas bajas y primeras, también con acceso independiente.
La medida afectará a las nuevas licencias porque los apartamentos vacacionales ya existentes en la capital se mantendrán.
Para la oposición la medida es insuficiente. La portavoz del grupo socialista, Reyes Maroto, ha criticado duramente el Plan por considerar que ignora la verdadera magnitud de la crisis habitacional en Madrid, donde “las personas sin hogar son el eslabón más débil”.
En Madrid, según estimaciones oficiales, hay más de 16.400 pisos turísticos y 15.000 operan sin licencia.EFE
1011766
1012115
Últimas Noticias
Depardieu y el fotógrafo al que presuntamente agredió en 2024 llegan a un acuerdo
Costa dice que acuerdo UE-Mercosur va contra el uso del comercio como "arma geopolítica"
Israel repudia el anuncio de la comisión administrativa palestina para Gaza y pide explicaciones a EEUU
El gobierno israelí exige a Washington detalles tras enterarse sin previo aviso de un plan ideado por el equipo de Trump para gestionar Gaza, iniciativa que busca apartar a Hamás y establecer una administración bajo criterios técnicos

Revolut anuncia su intención de entrar en Perú y 'ficha' a Julien Labrot para liderar operaciones locales

La comisión de investigación del Parlamento mantiene la citación del presidente de Acciona pese al rechazo de la empresa
