
El grupo Vodafone registró pérdidas de 4.169 millones de euros al cierre de su año fiscal, en contraste con el beneficio neto atribuido de 1.140 millones de euros del ejercicio anterior, como consecuencia del impacto negativo extraordinario de 4.515 millones asumido en relación con inversiones de la compañía en Alemania y Rumanía.
En concreto, Vodafone contabilizó en el último ejercicio cargos por deterioro de 4.350 millones de euros y 165 millones de euros en relación con las inversiones del grupo en Alemania y Rumanía, respectivamente.
En su año fiscal, Vodafone facturó 37.448 millones de euros, un 2% más que un año antes, incluyendo ingresos por servicios de 30.758 millones, 2,8% más.
La teleco ingresó 12.180 millones de euros en Alemania (-6% interanual); 7.069 millones de euros en Reino Unido (+3,4%); 5.694 millones de euros en el resto de Europa (+3,4%); 3.086 millones en Turquía (+30,6%); y 7.791 millones de euros en África (+5%).
De este modo, el resultado bruto de explotación ajustado después de arrendamientos (EbitdaaL) se situó en 10.932 millones de euros, es decir, un 0,8% menos que en el ejercicio anterior.
"Desde que presenté mis planes para transformar Vodafone hace dos años, Vodafone ha cambiado. Hemos reestructurado Europa, estamos viendo el impacto positivo de nuestra búsqueda de la satisfacción del cliente en todos nuestros mercados, especialmente en el Reino Unido y Alemania, y hemos logrado importantes mejoras operativas en toda la empresa", declaró Margherita Della Valle, consejera delegada de Vodafone, para quien "es evidente que queda mucho por hacer, pero este período de transición ha reposicionado a Vodafone para un crecimiento plurianual".
De cara al futuro, la ejecutiva destacó que la compañía espera un impulso generalizado en Europa y África, y que Alemania vuelva a registrar un crecimiento de ingresos "durante este año".
En este sentido, Vodafone confía en que el su EbitdaaL para el ejercicio en curso alcanzará entre 11.000 y 11.300 millones de euros, mientras que el flujo de caja libre ajustado oscilará entre 2.600 y 2.800 millones.
Por otro lado, después de completar el pasado 19 de mayo el último tramo de la recompra de acciones de hasta 2.000 millones de euros en relación con la venta de Vodafone España, la operadora dará comienzo a un nuevo programa de recompra de acciones de hasta 2.000 millones tras la venta de Vodafone Italia, cuyo primer tramo de 500 millones de euros comienza este martes.
Últimas Noticias
Feijóo apoya las palabras de María Corina Machado, coincidiendo en que merecen una transición inmediata y pacífica
El respaldo del principal partido opositor español a las fuerzas democráticas de Venezuela se intensifica tras declaraciones de Machado, en medio de críticas al gobierno de España y la presión internacional por una salida institucional, consensuada y sin violencia en Caracas

La junta militar de Guinea Bissau adopta una Carta Política de Transición "para restablecer el orden público"
Un comité militar asume la gestión política y legal en Guinea Bissau, rediseña instituciones y otorga atribuciones extraordinarias a las fuerzas armadas, estableciendo nuevas normas temporales frente a la amenaza de inestabilidad y para evitar fracturas sociales

Six nombra a André Helfenstein como nuevo presidente en sustitución de Thomas Wellauer
André Helfenstein asumirá la presidencia del grupo suizo en enero tras la salida programada de Thomas Wellauer, quien permanecerá como miembro del consejo hasta 2026 a fin de asegurar la continuidad en el liderazgo de la entidad

La principal milicia anti-Hamás de Gaza confirma la muerte de su líder pero desvincula al grupo palestino
Mientras el enclave palestino afronta divisiones y violencia interna, la desaparición del comandante Yaser Abu Shabab revela la fragilidad de la autoridad local y la creciente rivalidad entre facciones armadas con discursos enfrentados sobre la legitimidad y el poder en Gaza
El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania
Efectivos israelíes desplegaron una amplia operación en Qalqilya, donde un palestino murió tras ser identificado como amenaza, además de arrestar a varios sospechosos y decomisar armas, en medio de una escalada de violencia en la zona
