Moscú, 20 may (EFE).- El Servicio Federal de Seguridad ruso (FSB) comunicó este martes haber incautado casi dos toneladas de cocaína a través de dos canales de suministro que situaban a Rusia como estación de tránsito hasta la Unión Europea (UE).
"El FSB bloqueó dos canales de tránsito de cocaína" en los que se incautaron 1.110 kilogramos en marzo y otros 725 kilogramos en abril, informaron los servicios de seguridad a través de su página web.
Los servicios secretos detuvieron a los narcotraficantes en plena operación, tratándose de un nacional ucraniano y otro extranjero que recibió la nacionalidad rusa en 2022.
"Se estableció que la intención de la agrupación criminal europea pretendía exportar desde Rusia a los países de la UE un cargamento especialmente grande de cocaína, anteriormente importada ilegalmente a nuestro país desde América Latina", añadieron.
Especulan que el precio de la sustancia incautada supone como mínimo 6.000 millones de rublos (más de 74,5 millones de dólares)
El FSB también asegura que parte del cargamento debía comercializarse dentro de Rusia.
La semana pasada también se informó de la incautación de 61 kilogramos de cocaína procedentes de Ecuador que estaban escondidos en un cargamento de plátanos.
Según el Ministerio del Interior, en 2024 las autoridades rusas incautaron cerca de 38 toneladas de estupefacientes de circulación ilegal en Rusia, un 25 % más que el año anterior.
De ellas, el 53,3 % eran de origen sintético; un 22,6 % lo representaban cannabinoides; un 12,2 % del total lo formaban opiáceos; mientras que la cocaína y sus derivados son los menos comunes, con un 11,8 %.EFE
Últimas Noticias
Bolivia debe 6,6 toneladas de oro por ventas a futuro en 2025, revela el Banco Central
Creadora de 'La promesa hispana' anima a los latinos de EEUU a estar unidos y preparados
CNE de Honduras dice "no existe disposición constitucional" para reabrir conteo de votos
Gobierno de Argentina ofrece asistencia a Chile para combatir los incendios forestales
La actriz Elisa Mouliaá revela que Sumar le ayudó económicamente en su causa contra Errejón por presunto abuso sexual
