Santiago de Chile, 20 may (EFE).- Un artefacto desconocido explotó en la madrugada de este martes en el barrio de Providencia, uno de los más acomodados de Santiago de Chile, provocando daños materiales, pero sin causar heridos.
La detonación tuvo lugar fuera de un edificio comercial que alberga a diversas empresas, incluido un laboratorio de Abbott, según la prensa local.
“No hubo ninguna persona lesionada, sin embargo, es evidente que un artefacto explosivo en el espacio público es una conducta terrorista”, dijo en declaraciones a los medios el alcalde de Providencia, Jorge Bellolio.
El edil, de la conservadora Unión Demócrata Independiente (UDI), indicó que se van a revisar las cámaras de seguridad de una empresa cercana para aclarar los hechos y aseguró que la Municipalidad presentará una querella ante la Fiscalía.
“Si esto hubiese sucedido en otro horario podríamos haber tenido lesiones de personas”, aseveró.
Dos colegios ubicados frente al edificio que sufrió varios daños materiales por la detonación se vieron obligados a suspender las clases. EFE
Últimas Noticias
Rusia gasta 388 millones de dólares anuales en desarrollo de drones de transporte
Flick, decepcionado con Dro: "Hablaré cuando este cerrado; ahora no es el momento"

Simeone, sobre su plantilla: "Mejor calidad que cantidad"
El técnico argentino destaca la fortaleza y el compromiso de sus dirigidos para afrontar la fase decisiva del campeonato, sin mostrar inquietud ante la reducción de efectivos y resaltando la importancia de mantener el enfoque en cada rival

Simeone: “Necesitamos el afecto y el cariño de nuestra gente”
