Ginebra, 19 may (EFE).- Las autoridades del cantón de Valais, en el suroeste de Suiza, han ordenado la evacuación inmediata de los 300 habitantes de la localidad de Blatten, en un pequeño valle de los Alpes, ante el peligro de que se derrumben sobre él hasta un millón de metros cúbicos de rocas.
El riesgo de derrumbe es "inminente" debido a la inestabilidad de los cercanos glaciares de Birch y Nesthorn por la fundición de nieve y hielo, han indicado las autoridades locales de protección civil, que anunciaron la evacuación a través del sistema de alarma nacional Alertswiss.
Inicialmente se había aconsejado a la población reunirse en una sala multiusos local, pero ante el aumento del riesgo se les ha ordenado que abandonen la zona, algo que la mayoría han hecho ya con sus automóviles.
Un centenar de habitantes de núcleos de población más pequeños de la zona y turistas ya fueron inicialmente evacuados a lo largo del fin de semana.
Según recientes cifras de la Organización Meteorológica Mundial (OMM), los glaciares de Suiza han reducido su volumen de hielo un 10 % en tan sólo dos años, a causa del cambio climático. EFE
Últimas Noticias
El rey Abdalá de Jordania recibe la invitación para sumarse a la Junta de Paz para Gaza
El Ministerio de Asuntos Exteriores confirmó que Amán analiza la propuesta enviada por Washington para que Abdalá II participe en una instancia internacional destinada a resolver la crisis en la Franja, junto a otros líderes y figuras destacadas

La tasa del desempleo en el Reino Unido se mantiene en el 5,1 %
Más de 80 personas siguen desaparecidas en Pakistán, donde ya hay 26 muertos por incendio
Diez CC.AA y Melilla están con avisos por viento, olas, aludes, lluvia y nieve, con mínimas de hasta -4ºC
