Un joven ucraniano, acusado por los incendios en propiedades vinculadas con Starmer

Guardar

Londres, 15 may (EFE).- Un ucraniano de 21 años ha sido acusado de tres delitos por incendio premeditado con intención de atentar contra la vida por los fuegos declarados esta semana en dos casas y un coche vinculados con el primer ministro británico, Keir Starmer.

El hombre, identificado como Roman Lavrynovych en los medios británicos, comparecerá mañana, viernes, en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres.

El joven ucraniano fue detenido hace dos días en Sydenham, sur de Londres, y hoy se presentaron los cargos contra él.

El lunes se declaró un pequeño incendio en la entrada de la casa que tiene Starmer en el barrio de Kentish Town, en el norte de Londres, si bien el jefe del Gobierno y su familia viven en la residencia oficial de Downing Street y, según los medios, su casa está alquilada.

Hasta el momento no se relaciona el incidente con un acto terrorista, aunque la unidad antiterrorista de la Met lo está investigando dado que la propiedad es del primer ministro.

Además, otros dos incendios provocados son investigados por la policía, uno contra otra vivienda y otro contra un vehículo.

Aunque la policía no lo ha confirmado, los medios británicos indican que esa segunda propiedad atacada el domingo en el barrio de Islington, al norte de Londres, está vinculada también al primer ministro, pero se desconoce qué tipo de conexión podría tener.

Según el comunicado divulgado el martes por las fuerzas del orden, el lunes los agentes acudieron a la vivienda de Kentish Town, que sufrió daños pero ninguna persona resultó herida.

"El equipo de investigación también está considerando otros dos incidentes: un incendio de un vehículo en NW5 (área del norte de Londres) el jueves 8 de mayo y un incendio en la entrada de una propiedad en N7 (en Islington, también al norte de Londres) el domingo 11 de mayo, e investiga si podrían estar relacionados con el incendio en NW5 (donde está la casa de Starmer) del 12 de mayo", agrega.

En la sesión de control al Gobierno, Starmer dijo este miércoles que el incendio provocado esta semana contra su casa particular en Londres es un ataque a la democracia y a los valores que defiende el Parlamento del Reino Unido. EFE