Antalya (Turquía), 15 may (EFE).- El ministro francés de Exteriores, Jean-Noël Barrot, insistió este jueves en que hay que tener preparadas "sanciones masivas" para obligar a Vladímir Putin a implicarse en una negociación de paz con Ucrania "si siguiera esquivándola".
A su llegada a la reunión de responsables diplomáticos de los países de la OTAN en la ciudad turca de Antalya, Barrot se quejó de la "silla vacía" en la que a su parecer debería haberse sentado hoy el presidente ruso junto al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, que le había instado a un encuentro cara a cara en Turquía.
Barrot afirmó que Rusia tiene que comprometerse con "un alto el fuego sin condiciones inmediato que permita la apertura de negociaciones" y que hay que evitar caer en "las tres trampas" que se constataron en el anterior cara a cara entre rusos y ucranianos en 2002, que terminó en fracaso.
Francia quiere, sobre todo, convencer a la Administración de Donald Trump de que la única forma de forzar a Moscú a detener la guerra y negociar es la amenaza de sanciones como las que baraja el senador estadounidense Lindsey, que consistirían en aplicar aranceles del 500 % al petróleo ruso, pero también a los países que compren ese petróleo.
Un petróleo que desde el comienzo de la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022 se ha dirigido en gran medida a China e India.
De hecho, Barrot tiene previsto reunirse esta tarde con Graham para una mayor concertación en el dispositivo de sanciones. EFE
Últimas Noticias
Venus lleva al límite a Danilovic pero se despide de Australia
José Yélamo hace un alegato en defensa de María José Campanario
El presentador destaca la valentía y la capacidad de superación de la concursante, quien ha afrontado graves problemas de salud durante las grabaciones sorprendiendo por su resistencia y vitalidad, así como por su sentido del humor y energía positiva

Muere una civil rusa tras ataques de drones ucranianos en la región de Bélgorod
Financiación, Venezuela o Mercosur: los grupos gallegos llevan al Parlamento los asuntos que marcan el arranque de año
Las primeras sesiones parlamentarias del año en Galicia estarán marcadas por el debate sobre la reforma autonómica, la crisis venezolana, la controversia en torno a Mercosur, la preocupación sanitaria y el impulso de nuevos proyectos legislativos en la Cámara gallega
