
El ministro de Exteriores de Francia, Jean-Noel Barrot, ha afirmado este jueves que unas conversaciones "técnicas" sobre Ucrania en Turquía podrían llevar a un alto el fuego "incondicional" e "inmediato", lo que facilitaría futuras negociaciones de paz.
Así lo ha expresado al margen de la reunión de ministros de Exteriores de la OTAN que se está celebrando en la localidad turca de Belek, cerca de la ciudad de Antalya. "Por su puesto que el equipo técnico de (Vladimir) Putin vendrá para encontrarse con los ucranianos. Después de todo, esta es una forma de Rusia de evadir numerosas sanciones impuestas por Estados Unidos y Europa", ha aseverado.
En este sentido, ha vuelto a alertar de la posible imposición de estas medidas y ha hecho hincapié en su importancia a la hora de "forzar" unas negociaciones, al tiempo que ha recordado que Rusia ha socavado el intento de lograr acuerdos anteriores, como durante las conversaciones de 2022 en Turquía.
"Primero, decidió participar sin un alto el fuego. No puedes mantener negociaciones con las bombas cayendo", ha lamentado el ministro francés, que ha indicado que la masacre de Bucha tuvo lugar durante previos intentos de mantener este tipo de conversaciones.
Barrot ha apuntado a la "segunda trampa de Rusia" como el hecho de que Moscú "busca desmilitarizar Ucrania". "También buscan el levantamiento de las sanciones como condición para iniciar conversaciones y no al revés", ha recriminado. "Por todo esto vamos a acompañar a Ucrania en estas negociaciones", ha añadido.
Últimas Noticias
El Gobierno de Reino Unido anuncia una investigación nacional sobre las redes de abuso sexual contra menores

'Cholo' Simeone: "Jugaremos ante el PSG con la ilusión, la expectativa y el compromiso que pide el torneo"

Jan Oblak: "No hay cansancio, estamos aquí para ganar el Mundial"

Varios detenidos en Israel tras publicar en redes sociales mensajes proiraníes

El Barça cae ante el Magdeburgo y se queda sin final de Champions en el último segundo
El Magdeburgo elimina al vigente campeón FC Barcelona en la semifinal de la Champions de balonmano con un gol al final, mientras Füchse Berlín avanza a su primera final historica
