
Miles de personas se han sumado este miércoles al cortejo fúnebre que ha trasladado los restos del expresidente uruguayo José Mujica por las calles de Montevideo hacia el Palacio Legislativo, un día después del fallecimiento a los 89 años de una de las figuras políticas más veneradas del país sudamericano.
El féretro partió en torno a las 10.00 (hora local) desde la plaza Independencia, sobre un carro tirado por caballos. La viuda, Lucía Topolansky, ha participado en el homenaje final, así como el actual presidente, Yamandú Orsi, compañero de partido de Mujica y responsable de cubrir el ataúd con la bandera nacional.
El Gobierno ha decretado tres días de luto nacional en homenaje al dirigente izquierdista, para el que se ha preparado una capilla ardiente a partir de las 15.00 (hora local) y abierta a todos aquellos ciudadanos que quieran darle un último adiós a Mujica. Estará abierta en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo hasta el jueves, según el diario uruguayo 'El País'.
Mujica, retirado ya de la vida pública por un cáncer, falleció el martes en su pequeña 'chacra' (granja) cerca de Montevideo. Hasta el 16 de mayo, las banderas nacionales permanecerán a media asta en su memoria por el duelo oficial decretado desde la Presidencia.
Últimas Noticias
La OTAN responde a la petición de EE. UU. de más implicación con ‘Centinela del Ártico’
El Gobierno asegura que el futuro Real Decreto de regularización de migrantes respetará las obligaciones europeas

Bustinduy tacha a Ayuso de "lamebotas" de Trump al concederle una medalla de la Comunidad a EEUU
El ministro Pablo Bustinduy cuestiona el papel de Isabel Díaz Ayuso al distinguir a Estados Unidos, señalando que tal decisión respalda políticas de Donald Trump que, según él, desafían intereses europeos y podrían dañar la posición española

El Gobierno traslada a las CCAA diferentes opciones para que puedan participar en proyectos impulsados por la OCDE
