Atenas, 8 may (EFE).- El brasileño Marcelinho Huertas, capitán de La Laguna Tenerife, recalcó el "nivel y el hambre" de los cuatro equipos que han llegado a las finales de Liga de Campeones FIBA (BCL) y señaló lo "difícil" que será ganar al Galatasaray en la semifinal de este viernes (17.00 CET/15.00 GMT), un equipo que dijo tiene "un poderío exterior tremendo".
"Para ser campeón tienes que ganar dos partidos y nos ha tocado un rival durísimo con mucho talento y que está muy bien entrenado. No son los anfitriones con su ambiente, ni es Unicaja, que parece que estamos destinados siempre a jugar contra ellos, pero el sorteo marca el camino y estamos preparados para el desafío", analizó Huertas en la comparecencia previa a las Final a Cuatro que arrancan este viernes en Atenas.
"El nivel de la BCL sube cada año, sabemos lo difícil que es llegar cada año aquí. No hay más que ver la nómina de equipos que se han quedado fuera y ver los cuatro que estamos aquí, el nivel y las ganas de ganar, su hambre. Va a ser muy difícil", opinó el base brasileño.
"No podemos desvelar estrategas ni tácticas, pero el poderío exterior de Galatasaray es tremendo, son fuertes por dentro con Ángel Delgado, tiene facilidad para anotar... tendremos que estar atentos para minimizar su daño. Estoy centrado en poder dar lo mejor de mí mismo para ayudar a mi equipo en su sexta opción para ganar", añadió sobre el partido.
A título personal, incidió en su "secreto" para seguir rindiendo a un nivel élite a sus 41 años: "Intento cuidar mi cuerpo todo lo que puedo, aunque no tengo el dinero de LeBron James [para cuidados físicos], pero intento comer bien y descansar para tener una carrera longeva y evitar lesiones. La pasión que tengo, mis ganas de luchar y el amor que tengo por el baloncesto. Creo que es mi secreto".
"Los títulos individuales me dan igual, quiero ganar por el club, por lo que supone para el club y para la isla", dijo cuando se referían a Huertas como uno de los candidatos a ganar el premio MVP a mejor jugador de la competición, que se decidirá en una gala que se celebra este sábado.
Con respecto a sus declaraciones polémicas en base al juego "duro" de Unicaja, quiso aclararlo ante el revuelo que causó su queja por el excesivo juego físico del equipo malagueño: "Se ha malinterpretado. He dejado bastante claro que era una crítica general al baloncesto, pero parece que se lo han tomado personalmente. Siempre he felicitado al Unicaja por la manera de jugar, es un equipo súper competitivo y ambos nos tenemos mucho respeto". EFE
afl/lm
Últimas Noticias
Meliá celebrará su 70 aniversario con 28 aperturas en 2026 y una inversión de 575 millones en dos años
La cadena hotelera prevé una ofensiva global centrada en alojamientos de alto nivel, alianzas con figuras como Rafael Nadal y Lionel Messi, y una importante transformación estructural, impulsando su presencia y rentabilidad en los principales mercados turísticos internacionales

El papa lamenta que la cultura de lo rápido impide ver el sufrimiento de los demás
Murtra (Telefónica) considera que Europa necesita dar un salto tecnológico y tener su "momento NASA"

Jefe d.humanos ONU, tras visitar Sudán: "no debemos ignorar la crueldad desplegada"
Jalisco se prepara para recibir a los turistas del Mundial con más de 90.000 habitaciones y 12 nuevos hoteles
