
Los servicios de Inteligencia alemanes no tratarán al partido Alternativa para Alemania (AfD) como organización "extremista" de ultraderecha hasta que los tribunales no resuelvan los recursos presentados por esta formación, ha informado este jueves una portavoz de una corte de Colonia.
AFD anunció el lunes la interposición de una demanda contra la Oficina Federal para la Protección de la Constitución (BfV), la agencia de Inteligencia del Ministerio del Interior alemán, por declarar a la formación organización "extremista", un paso que podría llevar a su prohibición.
La BfV ha evitado valorar las últimas novedades, ya que se trata de "un procedimiento en marcha", pero por parte de AfD su líder, Alice Weidel, ya ha hablado abiertamente de la suspensión de los procedimientos como una victoria para el partido y para el conjunto de la democracia. "Seguiremos tomando medidas contra la difamación injustificada y estoy convencida de que tendremos éxito", ha dicho a la agencia DPA.
El caso está en manos del Tribunal Administrativo de Colonia, responsable de las demandas contra la BfV, y por ahora no está claro cuándo puede llegar el primer dictamen.
Últimas Noticias
Noboa opina que la forma de sacar a Maduro quizás no fue la mejor, pero generó esperanza

Ascienden a 42 los muertos en el accidente de Adamuz y descienden a nueve los heridos en UCI
Fuentes oficiales han confirmado el hallazgo de otra víctima mortal en el tren Alvia, mientras equipos médicos reducen la cifra de pacientes críticos e intensifican la búsqueda y la identificación de las personas que siguen desaparecidas en Adamuz

España acogerá la cuarta parte de los puestos del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que desalojó Trump
El traslado de cerca de un centenar de empleados a Madrid, junto a la designación de Bonn como otra sede, representa un respaldo internacional al Ejecutivo español en la reorganización del organismo tras el rechazo de Estados Unidos

Cancún posiciona al destino mexicano como la puerta de entrada para los europeos al Mundial 2026

Macron celebra la "vuelta a la calma" con Trump y defiende que ante las amenazas, la UE "se hace respetar"
