Roma, 7 may (EFE).- El argentino Román Andrés Burruchaga, número 136 del mundo, sorprendió este miércoles en el Masters 1000 de Roma al italiano Lorenzo Sonego, número 44, con una exhibición que cerró en dos sets (6-2 y 6-3) y que significa la victoria más importante de toda su carrera.
A Burruchaga, que jugó el cuadro principal de un torneo Masters 1000 por primera vez en su carrera en Roma, no le pasaron facturas los nervios. Pareció Sonego el debutante en lugar del argentino, desatado en la pista central del Foro Itálico, en la que atropelló al italiano ante su público en poco más de hora y media.
Con dos 'break' en el primer envite se colocó 5-1 e hizo saltar todas las alarmas en Roma, ciudad preocupada al ver a uno de sus mejores tenistas a merced del debutante argentino. Y en la segunda manga, otras 3 roturas le permitieron cerrar el mejor partido de su carrera, la mayor victoria en términos deportivos, en la pista central en su debut en un Masters 1000.
Supo aprovechar los momentos de desconexión de Sonego, eliminado en Madrid en segunda ronda e incapaz de resarcirse en casa, con un partido de 37 errores no forzados. Y en la red, con una efectividad total al ganar los 7 puntos que disputó, terminó el partido, al segundo punto decisivo, con una volea que se trabajó a la perfección con los golpes precedentes, angulados para mover al italiano.
En la segunda ronda se medirá al ruso Karen Khachanov, número 24 del ránking y una de las derechas más potentes de todo el circuito. EFE
Últimas Noticias
Mbappé regresa al grupo y estará ante la Real Sociedad; Mastantuono, recuperado
Muere una enfermera en la India tras un mes contagiada por el virus Nipah
Seúl agrava su alerta de viaje a Cuba por interrupciones eléctricas y de servicios básicos
Carmen Borrego se refugia en la rutina y retoma su día a día arropada por José Carlos Bernal

(AMP) Detectan 13 nuevos casos de PPA, dos de ellos fuera del radio inicial de Collserola (Barcelona)
La Generalitat informó sobre la aparición de casos adicionales de peste porcina africana en nuevas áreas de Barcelona, incluyendo Molins de Rei y El Papiol, mientras ordena medidas estrictas y el refuerzo de controles para evitar la propagación
