Casademont ante una oportunidad para hacer historia

Casademont Zaragoza busca hacer historia en la final de la Liga Endesa Femenina ante Valencia Basket tras su éxito en la Copa de la Reina, enfrentándose a un rival con amplia experiencia

Guardar

Zaragoza, 7 may (EFE).- Aunque no se le esperaba, el Casademont Zaragoza ha llegado a su primera final de la Liga Endesa Femenina de baloncesto y quiere aferrarse a la oportunidad que tiene de hacer historia en una eliminatoria ante el Valencia Basket en la que no parte como favorito.

El equipo zaragozano sigue escribiendo con letras de oro su historia, ya lo hizo con su primer título de la Copa de la Reina en la temporada 2022-2023, desde una posición en la que siempre tiene a varios equipos que están por delante, sobre todo en recursos económicos, habitualmente el primer requisito para poder alcanzar las máximas cotas en la competición.

A La Fonteta acude consciente de que se enfrenta a un rival al que le cuesta mucho superar, solo lo ha conseguido en cuatro de las diecinueve ocasiones en las que se han enfrentado, y esta temporada lo ha hecho en uno de los cinco partidos en los que han medido sus fuerzas, pero nunca lo ha logrado en tierras valencianas. Las rojillas confían en poder hacerlo esta vez.

En una temporada muy intensa, en la que se han caído muchas veces, pero han tenido que levantarse otras tantas, a la final liguera llegan con las fuerzas justas pero con la ilusión de superar a un rival tremendamente complicado.

Carlos Cantero, entrenador de Casademont Zaragoza, ha reconocido que después de cinco enfrentamientos esta temporada se conocen mucho y no pueden presentar grandes novedades si acaso hacer alguna cosa que no hayan probado con anterioridad.

Uno de los principales objetivos para frenar a las 'taronjas' será hacerse fuertes en el rebote e impedirles nuevas acciones que es por donde más daño les han venido haciendo, aunque tienen tantos recursos que siempre hay alguna jugadora que termina tomando la iniciativa para brillar.

Tras las dos eliminatorias previas que se resolvían por diferencia de puntos, el título se lo juegan ahora al mejor de tres partidos, lo que permitirá a las rojillas, que "llegan justas", no tener que pensar en el marcador final sino solo hacerlo en la victoria.

La principal duda para Cantero volverá a ser la recuperación de la alero estadounidense Tanaya Atkinson que está disponible y tiene "muchas ganas de jugar", pero todavía tiene dolor en la cadera, por lo que el técnico ha apuntado que habrá que "gestionar los minutos" que pueda estar en pista.

El resto de jugadoras están en condiciones de saltar a la cancha en busca de la que sería la primera Liga para los colores rojillos y para el baloncesto aragonés.

A finales de los años 80 y principios de los 90 del pasado siglo, el equipo Banco Zaragozano hizo historia a orillas del Ebro con un título copero y una final liguera. Eso ya lo han igualado las actuales componentes del Casademont Zaragoza, ahora habrá que esperar a ver si a la primera oportunidad lo superan. EFE