
Seur ha creado una calculadora de carbono que tiene por objetivo facilitar la gestión y la reducción de las emisiones de carbono a sus clientes, ha informado la empresa en un comunicado.
La nueva herramienta, que Geopost (grupo al que pertenece Seur) lleva meses poniendo a prueba, ya está disponible para los usuarios de Seur a través de SeurPro y da cobertura tanto a envíos nacionales como internacionales.
Según el estudio 'European e-shoppers' de Geopost, los consumidores prestan más atención que nunca al impacto de sus compras en sus comunidades locales y en su responsabilidad social y medioambiental. De hecho, un 64% de los compradores online habituales estarían dispuestos a cambiar de sitio web para encontrar una opción de entrega más sostenible.
Al mismo tiempo, el estudio muestra que muchos compradores online consideran que la responsabilidad de la sostenibilidad recae sobre las marcas y las empresas.
En este contexto, Seur señala que las empresas que envían sus productos necesitan medir sus emisiones de carbono en toda su red de transporte para poder reducirlas en los puntos necesarios, lo que exige datos detallados sobre las emisiones de alcance 3 de sus proveedores de transporte para consolidar, comparar y, en última instancia, disminuir su huella de carbono. Además, indica que las compañías necesitan ofrecer información fiable y transparente a sus consumidores.
UN RECURSO PARA LA TOMA DE DECISIONES ESTRATÉGICAS
Concebida para los clientes y en colaboración con ellos, esta herramienta tecnológica contribuye a las estrategias de reducción de carbono de las empresas al permitirles analizar mes a mes sus emisiones y, reducirlas de manera efectiva a largo plazo.
La calculadora de carbono que Seur ha puesto en marcha con el apoyo de Geopost ofrece "un servicio único a las empresas que buscan realizar el seguimiento de las emisiones de CO2e de sus envíos utilizando los datos de los escaneos de cada paquete mientras atraviesa la red", ha explicado la compañía, que ha señalado que, de esta manera, brinda "la oportunidad de calcular con mayor precisión sus emisiones de gases de efecto invernadero indirectas de alcance 3".
Este sistema cumple con las normas internacionales de contabilidad de carbono, en particular el GLEC Framework (Global Logistics Emissions Council Framework), y ha sido oficialmente acreditado por Smart Freight Centre, lo que le permite generar datos sobre las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) del transporte y la logística.
La calculadora de carbono ya se encuentra disponible en 21 países (Chronopost, DPD France, DPD UK, DPD Belgium, DPD Poland, DPD Estonia, DPD Latvia, DPD Croatia, DPD Slovenia, DPD Switzerland, BRT, DPD Belux, DPD Czech Republic, DPD Germany, DPD Hungary, DPD Ireland, DPD Lithuania, DPD Netherlands, DPD Portugal, DPD Slovakia y Seur).
El vicepresidente ejecutivo de Marketing, Comunicaciones y Sostenibilidad de Geopost, Jean-Claude Sonet, ha afirmado que en Geopost llevan desde 2012 demostrando que la innovación puede impulsar la sostenibilidad mejorando continuamente la forma de cuantificar y reportar las emisiones de carbono para el beneficio de los clientes.
"Creo firmemente que nuestra calculadora de carbono es un claro ejemplo de ello. Es una herramienta pionera, alineada con los estándares internacionales de contabilidad de carbono, que ayuda a las empresas a responder a la necesidad de contar con informes precisos y periódicos de sus emisiones de CO2, mientras las impulsa a tomar decisiones más sostenibles a largo plazo. Estamos muy agradecidos por el apoyo de nuestros clientes clave en este proyecto", ha señalado.
LA SOSTENIBILIDAD, EJE DE LA COMPAÑÍA
Desde 2012, Geopost ha tomado medidas concretas para mejorar el rendimiento medioambiental de su red. Así, en febrero de 2023, la iniciativa Science Based Targets (SBTi) aprobó oficialmente los objetivos de neutralidad de carbono de Geopost para 2040.
La compañía se compromete a limitar el calentamiento global a 1,5 °C acelerando su plan de reducción de emisiones de GEI (gases de efecto invernadero), lo que conlleva disminuir sus emisiones de alcance 1, 2 y 3 en un 43% para 2030 y en un 90% para 2040, tomando como referencia los niveles de 2020.
En septiembre de 2022, Geopost anunció, además, su adhesión como miembro fundador de la iniciativa EV100+ del Climate Group comprometiéndose a que para 2040 toda su flota de vehículos de más de 7,5 toneladas funcione sin emisiones de tubo de escape.
Últimas Noticias
El tenista español Carlos Alcaraz arrasa a Fils en la final y conquista Doha
El murciano venció con contundencia en la capital catarí al tenista francés, sumando así una nueva victoria este año, consolidando un registro impecable y aumentando su diferencia en la cima del ranking mundial tras proclamarse campeón en Australia

Irene Rosales se cansa de las indirectas de Kiko Rivera y zanja el tema: "Que todo el mundo sea muy feliz"
Mientras aumenta la tensión por los mensajes que comparte el DJ en redes, la ex de Isabel Pantoja opta por guardar silencio y lanza un deseo de felicidad y salud para todos, evitando cualquier reacción pública

Cruz Roja advierte que la guerra causa un "intolerable sufrimiento" a millones de personas en Ucrania
Miles de civiles enfrentan cada día temperaturas bajo cero, escasez de electricidad y calefacción, desplazamientos y pérdidas familiares, mientras representantes internacionales alertan sobre la magnitud de la crisis humanitaria y reclaman mayor atención global

Zelenski aplica sanciones a 225 capitanes de la 'flota fantasma' rusa
La decisión adoptada por Kiev afecta a responsables de embarcaciones que, según autoridades ucranianas, han facilitado el transporte de crudo ruso evitando restricciones internacionales, una medida que refuerza la presión global sobre quienes respaldan la financiación de la invasión

VÍDEO: Trump sube al 15% los aranceles globales de represalia tras el varapalo del Supremo
Tras una reacción inmediata al fallo judicial, el mandatario estadounidense ordena nuevos impuestos del mayor nivel autorizado basándose en legislación alternativa, mientras critica duramente a los magistrados, incluidos los que él mismo eligió en su primer mandato
