Nueva York, 5 may (EFE).- El juicio que el rapero Sean ‘Diddy’ Combs enfrenta por tráfico sexual comenzó este lunes en un tribunal federal de Nueva York con la selección del jurado, un proceso complicado por lo mediático del caso y la gravedad de los cargos.
Combs, que no tomó la palabra hoy, apareció con gafas y vestido de manera formal, lejos de los atuendos llamativos a los que es tan aficionado.
Cerca de 150 potenciales jurados están llamados a acudir a un tribunal federal de Manhattan para responder a las preguntas del juez Arun Subramanian, enfocadas especialmente en si estos han leído sobre el caso en los medios de comunicación y en si ellos o un ser querido han sido víctimas de violencia sexual.
El magistrado dio la opción a que algún potencial jurado con experiencia relacionada con la violencia sexual pudiera dar su testimonio en privado, en una habitación aparte.
Bajo esta premisa, Subramanian -que los interroga uno por uno- ya había descartado hoy a mediodía a cuatro candidatos, entre ellos una persona que alegó que “no se sentía cómoda” siendo jurado porque tiene un familiar que ha pasado “por algo similar”.
Pese a las objeciones de la defensa de Combs, el juez decidió aceptar de forma preliminar a una mujer que trabaja para la plataforma de ‘streaming’ HBO -que cuenta con un documental sobre el caso llamado ‘The fall of Diddy’- y a otra que fue víctima de abuso sexual cuando tan solo tenía ocho años, ya que ambas aseguraron que se sienten capaces de ser “imparciales”.
Del mismo modo, también pasaron la primera criba un hombre que expresó que su hermana había sido agredida por su exmarido y varias personas que aseguraron haber visto el video en el que ‘Diddy’ golpea brutalmente a su expareja, la cantante Cassie Ventura.
Por otro lado, Subramanian también dio a los posibles jurados una lista con nombres de celebridades y quiso saber si conocían a alguno; entre los nombres que se divulgaron estaban el de Michael B. Jordan, el de Kanye West y el de Kid Cudi.
El juez no entró en detalles sobre los artistas mencionados, pero podrían ser algunos de los asistentes a las famosas fiestas que ‘Diddy’ organizaba en su casa de los Hamptons.
Sean ‘Diddy’ Combs, de 55 años, está imputado por cinco cargos relacionados con la conspiración de crimen organizado, tráfico sexual ejercido mediante la fuerza, fraude o coacción y trata de personas en un tribunal federal de Nueva York.
Según la acusación de la Fiscalía federal, el artista "participó de manera continuada en un esquema generalizado de abuso hacia mujeres y otras personas". EFE
(foto) (video)
Últimas Noticias
Extraños pulsos de radio desde las profundidades de la Antártida
Detectores de partículas en la Antártida registran pulsos de radio inusuales que podrían sugerir la existencia de nuevas interacciones en la física, desafiando las teorías actuales sobre neutrinos y materia oscura

Honduras promete "protección" a sus ciudadanos en EEUU y aumenta su asistencia consular ante las deportaciones

Mauritania rescata a más de un centenar de migrantes en una barca en problemas frente a sus costas
Rescate de 108 migrantes, incluidos niños, por parte de la Guardia Costera de Mauritania tras el hundimiento de una embarcación proveniente de Gambia en aguas territoriales mauritanas
La Comunitat Valenciana se promociona como destino 'premium' ante operadores turísticos norteamericanos

Más Madrid recurre ante la Justicia la licencia municipal para construir la F1 y pide su suspensión cautelar
Más Madrid denuncia ante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid la "opacidad" en la licencia para el circuito de Fórmula 1, advirtiendo sobre daños ambientales y riesgos para la salud pública
