Roma, 27 abr (EFE).- El Lecce, que no está de acuerdo con la Serie A por tener que jugar este domingo ante el Atalanta después del fallecimiento de su fisio este viernes, saltará al campo con una camiseta completamente blanca, sin patrocinadores ni parches de la organización liguera en señal de protesta.
"El Lecce considera que la decisión de la Serie A de recuperar el partido con el Atalanta pocas horas después del fallecimiento de nuestro Graziano Fiorita es terriblemente irrespetuosa con el grave luto que ha golpeado a su familia, al club y a la afición", espetó el club en un comunicado este domingo.
"En otros casos igualmente dolorosos se han tomado decisiones más razonables. Surge una jerarquía de muerte basada en el escudo del club afectado, o peor aún, en el papel desempeñado por la persona que muere", atacó la entidad.
Fiorita, que trabaja en el club desde hace 20 años, falleció este viernes, el mismo día en el que estaba previsto jugar el duelo ante el Atalanta. Ante la noticia, el club pidió aplazar el duelo y la Serie A lo reubicó este domingo pese a las protestas de un Lecce que amenazó con no jugar.
"Graziano Fiorita murió mientras estaba concentrado con el equipo, lejos de su esposa y sus 4 hijos y aún se encuentra a miles de kilómetros de su casa, esperando que el juez autorice su regreso", reveló el club.
"Este partido no debería haberse jugado hoy, pero todos los intentos de posponerlo han sido rechazados cínicamente. Nos gustaría agradecer al Ministro de Deportes, Andrea Abodi, que hasta el final intentó sin éxito que el partido se disputara en una fecha más adecuada", explicó el Lecce.
El equipo, que está solo 1 punto por encima del descenso decidió presentarse al partido finalmente, aunque viajó en el mismo día del partido en lo que es un partido que enfrenta a dos de los equipos más lejanos del país.
"Estaremos en el campo a pesar de haber salido de Salento (sur) hoy, por haber esperado hasta el final un cambio de actitud que nunca llegó. La memoria de Graziano no se honra no presentándose en el campo o haciendo jugar a los canteranos", azotó.
Como protesta jugará con una camiseta que no es la habitual de rayas rojas y amarillas.
"Jugaremos el partido de los 'valores pisoteados', pero lo haremos vistiendo una camiseta blanca anónima, que no nos representa, sin colores, escudos y logotipos. Volveremos a vestir nuestra camiseta cuando Graziano regrese a casa y sea homenajeado, como se merece, por su gente", sentenció. EFE
Últimas Noticias
La Asamblea Nacional de Corea del Sur aprueba crear tribunales especializados en casos de insurrección

Francisco Blázquez, nuevo miembro del Comité Ejecutivo de la IHF
La elección de altos cargos españoles en el congreso internacional del deporte ratifica el ascenso de directivos nacionales con experiencia en gestión y proyección global, consolidando el modelo español como referente y ampliando su capacidad de influencia internacional

Müller cree que si Messi juega el Mundial puede "cambiar todo el equilibrio de Argentina para bien o para mal"

Diego Pablo Simeone: "El 100 no alcanza contra Real Madrid y Barcelona por distintas situaciones"
Después de la victoria sobre Girona, el técnico argentino advierte sobre la exigencia competitiva en el fútbol español, reconoce que los grandes desafíos requieren esfuerzo extra y subraya la importancia de sostener el rendimiento para superar a rivales históricos

Ucrania denuncia la captura de 50 civiles por militares rusos en la región ucraniana de Sumi
El comisionado de derechos humanos de Ucrania pidió ayuda internacional tras la expulsión de decenas de habitantes de Sumi a Rusia, señalando que la mayoría eran mujeres y adultos mayores privados de libertad durante días, según Ukrinform
