La Haya, 21 abr (EFE).- El primer ministro neerlandés, Dick Schoof, lamentó este lunes el fallecimiento del papa Francisco, a quien calificó como "un hombre del pueblo en todos los sentidos", que fue un "ejemplo para muchos" con su forma de vida sencilla y su labor al frente de la Iglesia católica desde 2013.
En una breve reacción a la muerte hoy del argentino Jorge Mario Bergoglio, papa de la Iglesia católica durante poco más de 12 años, Schoof aseguró que la "comunidad católica mundial se despide de un líder que supo reconocer los problemas urgentes de nuestro tiempo y llamó la atención sobre ellos", lo que le convirtió en "un hombre del pueblo, en todos los sentidos".
"Con su forma de vida sencilla, sus actos de servicio y compasión, el papa Francisco fue un ejemplo para muchos, tanto católicos como no católicos. Lo recordamos con gran respeto", añadió el jefe del gobierno neerlandés.
El papa Francisco, que tenía 88 años, falleció este lunes a las 7.35 horas (5.35 GMT) en su residencia de la Casa Santa Marta. EFE
Últimas Noticias
Matan a un policía en una redada y suben a 36 los muertos por el atentado en Islamabad
Los gazatíes graban "su propio genocidio" en el documental 'Todos somos Gaza'
Los Cowboys, uno de los equipos escogidos para el juego de la NFL en Río de Janeiro en 2026

Mayorga destaca la gallardía de los Federales pese a la eliminación en la Serie del Caribe

Delcy Rodríguez reafirma su compromiso con la estabilidad tras su encuentro con Zapatero en Caracas
