
El grupo de investigación en Diabetes y Enfermedades Metabólicas Asociadas (Diamet) del Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) de Tarragona, junto a la spin-off Succipro, han demostrado el papel del succinato en el desarrollo de las enfermedades inflamatorias intestinales.
Es una revisión bibliográfica, publicada en la revista 'Current Opinion in Microbiology', que destaca el potencial de esta molécula producida por la micobiota intestinal como "diana terapéutica" en estas enfermedades, informa el IISPV en un comunicado este jueves.
El estudio señala cómo la acumulación de succinato en el intestino está relacionada con una alteración de la flora intestinal, inflamación y alteraciones del metabolismo.
Además, ofrece una "nueva perspectiva" sobre cómo esta molécula contribuye al desarrollo de enfermedades inflamatorias, como podrían ser la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, entre otras.
Con esta publicación, el grupo Diamet, liderado por los doctores Sonia Fernández-Veledo y Joan Vendrell; y Succipro, spin-off nacida de la colaboración entre el IISPV y la Universitat Rovira i Virgili (URV), "consolidan su posición como referentes en el estudio de los metabolitos microbianos".
Últimas Noticias
Aprobado un proyecto de ley para poner el nombre de Trump a un aeropuerto en el estado de Florida
La iniciativa que busca rebautizar el Aeropuerto Internacional de Palm Beach superó el trámite en el Congreso regional de Florida, ahora resta la decisión del gobernador DeSantis y la autorización federal para concretar la modificación solicitada por legisladores republicanos

Colombia y Venezuela celebran "avances importantes" hacia la "unidad energética"

Camerún condena a prisión a cuatro militares por la masacre de 22 civiles en 2020
José María Almoguera se desmarca de la guerra de Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros: "Tengo suficiente con lo mío"
El hijo de Carmen Borrego y Paola Olmedo se enfrentarán en televisión tras meses de desacuerdos económicos y personales, mientras las tensiones entre Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros aumentan y Almoguera evita intervenir en disputas familiares ajenas
