
El presidente del Gobierno del Principado de Asturias, el socialista Adrián Barbón, ha señalado este martes que la investigación acerca de las causas del accidente producido este lunes en una mina de Cerredo, en el municipio asturiano de Degaña, llevará tiempo.
"Se tiene que hacer con el rigor necesario, con la seriedad necesaria y dar respuesta a lo que reclaman los sindicatos mineros que tienen toda la razón. Todos queremos saber qué ha pasado y especialmente las familias", ha señalado Barbón, en unas declaraciones realizadas a TVE y recogidas por Europa Press.
Ha recordado el dirigente asturiano que la investigación ya se está realizando y que este mismo lunes ya estuvieron en el escenario técnicos del Principado con "muchísima experiencia", así como agentes de la Policía judicial.
Preguntado sobre si todos los papeles de la empresa que realizaba los trabajos estaban en regla, Barbón ha indicado que la compañía tenía una licencia de investigación complementaria, encaminada a dilucidar si hay determinados materiales que puedan ser extraídos.
"Tendrá que poner toda la información a disposición para analizar en qué estaban trabajando en concreto, y lógicamente que estuviera dentro de la licencia, de la autorización que tenían", ha comentado Barbón, que ha querido enviar "un abrazo a la familia minera que está pasando un momento muy, pero muy difícil".
Últimas Noticias
Parlamento Europeo apoya presidente electo en Honduras y pide el fin de las hostilidades
Irak iniciará "procesos legales" contra presos de Estado Islámico transferidos desde Siria
Rusia celebra normalización en Irán, pero llama a la precaución a los turistas
Moutet, rival de Alcaraz, lanza la raqueta contra una cámara durante el partido de dobles
La Fiscalía investiga al presidente de Perú por reuniones clandestinas con un empresario chino
El mandatario enfrenta acusaciones por presuntas irregularidades tras aparecer en un local vinculado a Zhihua Yang, empresario favorecido con contratos estatales, mientras la oposición promueve su destitución y surgen reproches dentro de su propio partido
