Una campaña de publicidad maliciosa a gran escala ha impactado a cerca de un millón de dispositivos en todo el mundo, facilitando el robo de información desde GitHub, Dropbox y Discord.
Microsoft Threat Intelligence detectó en diciembre del año pasado una campaña que mostraba en sitios web publicidad maliciosa que, tras un paso intermedio, redirigía a GitHub, Dropbox y Discord, donde estaban alojadas las cargas útiles, que actuaban en varias etapas.
Estas, como explica Microsoft en su blog oficial, se instalaban y ejecutaban en los equipos infectados, donde recopilaban información del sistema, como datos sobre el tamaño de la memoria, detalles gráficos, resolución de pantalla, sistema operativo y rutas de usuario, que posteriormente remitían a una dirección IP externa.
Las cargas también realizaban "actividades maliciosas adicionales", como utilizar más 'malware' para ejecutar comandos remotos, exfiltrar documentos y 'scripts' y desplegar técnicas de evasión defensiva y de persistencia.
Según la compañía tecnológica, la campaña de publicidad maliciosa se originó en sitios web de retransmisión de vídeos pirateados, y fue indiscriminada y con alcance global, que afectó a cerca de un millón de dispositivos, tanto empresariales como de consumo, y de distintas organizaciones e industrias.
Microsoft ha confirmado que GitHub eliminó los repositorios en los que se detectó el contenido malicioso.
Últimas Noticias
PSOE suspende de militancia al secretario general de Torremolinos y y le expedienta por la denuncia de acoso sexual

Pedri y la importancia en datos de su regreso para el Barça de Flick
El centrocampista canario fue determinante ante el Atlético, registrando cifras superiores en asistencias, recuperaciones y progresión ofensiva tras regresar al once, lo que refleja su papel imprescindible en el esquema del técnico alemán

Yolanda Díaz reclama "contundencia" ante el caso Salazar: "Las mujeres estamos hartas del machismo galopante en España"

Sumar no desvela el sentido de su voto a la Ley Multirreincidencia pero avisa que su postura "no es el punitivismo"

El Rey Felipe VI se desvincula rotundamente del reinado de su padre el día que se publican sus memorias
Mientras la biografía de Juan Carlos I sale a la venta y el exmonarca intenta abrir la puerta a la reconciliación, Felipe VI reivindica en público una nueva etapa para la institución, defendiendo la evolución democrática y el compromiso con la sociedad española
