(Bloomberg) -- El equipo de la Premier League Manchester United recortará hasta 200 posiciones de trabajo, incluida la reducción de su oficina de Londres, en un intento de volver a la rentabilidad después de cinco años de pérdidas.
El nuevo plan del club llega unos días después del aniversario del multimillonario Jim Ratcliffe como copropietario, y tras la reducción de 250 puestos de trabajo del año pasado, desde un máximo de 1.150 empleados. Después de seguir recortando las prestaciones para los empleados, también pondrá fin a los almuerzos gratuitos en Old Trafford, lo que supondrá un ahorro de más de un millón de libras al año.
“Hemos perdido dinero durante los últimos cinco años consecutivos”, dijo Omar Berrada, director ejecutivo del Manchester United. “Esto no puede continuar. Nuestras dos prioridades principales como club son ofrecer éxito en la cancha a nuestros aficionados y mejorar nuestras instalaciones. No podemos invertir en estos objetivos si estamos perdiendo dinero continuamente”.
Inicia tu día bien informado con el boletín CincoCosas. Suscríbete gratis aquí.
Ratcliffe ha gastado alrededor de US$1.500 millones para adquirir casi un tercio del Manchester United. Durante su primer año como accionista, el club ha tenido el peor desempeño desde la década de 1980, ha perdido más de 100 millones de libras (US$126 millones) y tiene una inminente carga de deuda.
El Manchester United trasladará ahora al personal de su estadio de Old Trafford al centro de entrenamiento de Carrington, para aprovechar las instalaciones que pronto serán renovadas.
La presencia del club será menor en su oficina de Londres, que anteriormente albergaba a varios ejecutivos sénior. Todos los directivos del club estarán basados en Manchester, incluido Marc Armstrong, que se incorpora el lunes procedente del Paris Saint-Germain como director comercial.
El club también dijo que pagaría bonificaciones a una tasa reducida este año y que haría la transición a un esquema revisado basado más firmemente en el desempeño futbolístico y financiero del club.
El Manchester United está teniendo una de sus peores temporadas en el campo, ubicándose en el puesto 15 en la Premier League.
Traducción editada por Paola Torre.
Nota Original: Manchester United to Cut 200 More Jobs in Bid to Stem Losses (1)
MÁS CONTENIDO EN ESPAÑOL:
Suscríbete aquí al boletín Cinco Cosas Bloomberg en español está en LinkedIn Bloomberg en Español en YouTube Síganos en X en @BBGenEspanol Conozca nuestro canal de WhatsApp Y también TikTok @bloombergenespanol
More stories like this are available on bloomberg.com
©2025 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
Níger inicia acciones legales contra el gigante francés Orano por el almacenamiento de residuos nucleares
El gobierno intensifica el litigio contra la multinacional tras detectar centenares de barriles de materiales radiactivos junto a hogares y escuelas, situación que, según auditorías oficiales, pone en riesgo la salud, el ambiente y la economía regional

La Justicia de Perú confirma la condena a 11 años de cárcel contra Castillo por conspiración y descarta el golpe

El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
El número de muertos se elevó a 82 tras los recientes ataques en el Caribe, en una ofensiva liderada por Estados Unidos que busca frenar el flujo de droga hacia su territorio mediante una política de máxima autonomía y fuerza letal

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
La seguridad de los residentes de la franja fronteriza entre Israel y Siria se ha visto gravemente afectada tras un aumento de incidentes armados y la restricción de acceso a observadores internacionales, según sucesivos comunicados de Naciones Unidas

Venezuela rechaza la venta de acciones de la matriz de la petrolera venezolana Citgo a un fondo de EEUU
Caracas sostiene que la transferencia de Citgo a Amber Energy debilita el presupuesto nacional, limita la financiación estatal y agudiza la crisis, argumentando que la exclusión en tribunales estadounidenses impidió proteger los recursos e intereses energéticos del país
