
Un tribunal de Pakistán ha condenado a muerte a dos personas por difundir contenido "blasfemo" a través de redes sociales, una sentencia que llega a raíz de una demanda interpuesta contra ambos en 2021.
Así, un tribunal de distrito de la capital, Islamabad, ha indicado que ambos "crearon, cargaron y difundieron" contenido blasfemo y ha agregado que hay "suficientes pruebas incriminatorias" como para sentenciarlos a pena capital.
El tribunal ha recalcado que ambos deben ser ahorcaros y ha impuesto además el pago de sendas multas de 100.000 rupias paquistaníes (alrededor de 690 euros) a los sentenciados, según ha informado la cadena de televisión paquistaní.
La condena llega una semana después de que otras cuatro personas fueran sentenciadas a muerte por un tribunal de la ciudad de Rawalpindi, adyacente a la capital, también por la publicación de contenido supuestamente sacrílego a través de redes sociales.
Decenas de personas han sido condenadas a muerte por blasfemia en Pakistán durante los últimos años. Además, también se han registrado decenas de asesinatos a manos de turbas que han llevado a cabo linchamientos incluso después de la detención de los acusados.
Últimas Noticias
Protecció Civil pide precaución ante un nuevo temporal con lluvias de más de 150 litros
La Generalitat advirtió sobre tormentas que podrían provocar acumulaciones significativas de agua, olas elevadas y nevadas intensas en sectores de Girona y el litoral, advirtiendo del riesgo en carreteras y recomendando no desplazarse innecesariamente

EAU afirma que acusaciones del Yemen son una "campaña sistemática" en su contra
Martes, 20 de enero de 2026 (08.00 GMT)
Trump califica de "GRAN ESTUPIDEZ" que el R.Unido entregue las islas Chagos a Mauricio
La isla de La Gomera registra un cero energético aunque comienza a restaurarse la red eléctrica
Usuarios y autoridades permanecen atentos en la isla mientras técnicos inician trabajos para restablecer el suministro, tras quedar completamente sin luz en horas recientes, una situación que revive la emergencia sufrida el año pasado por un siniestro similar
