
Las raciones de comida del ejército están diseñadas para proporcionar la cantidad necesaria de calorías y nutrientes en cualquier entorno, ya sea en misiones de combate, ejercicios de entrenamiento o zonas de emergencia. Estas raciones varían según el país y el clima donde serán utilizadas, adaptando su contenido a las condiciones específicas de cada terreno.
En regiones de frío extremo, es fundamental que los alimentos no se congelen y sigan siendo fáciles de consumir. Para ello, las raciones militares diseñadas para zonas árticas recurren a la liofilización, un proceso que elimina el agua de los alimentos para evitar que se conviertan en bloques de hielo a temperaturas bajo cero.
Este es el caso de la ración militar para zona ártica que ha probado el creador de contenido @arucinante y que ha compartido en formato vídeo de TikTok. Durante la grabación, explica que todos los productos están deshidratados y solo requieren la adición de agua caliente para rehidratarlos y hacerlos comestibles. "Si la comida tuviera agua, se convertiría en un bloque de hielo y sería imposible de consumir", comenta en su vídeo.
¿QUÉ INCLUYE LA RACIÓN MILITAR PARA ZONA ÁRTICA?
La ración probada por @arucinante contiene los siguientes alimentos y utensilios:
Bebidas: Bebida de cacao y bebida isotónica de fresa.
Desayuno: Avena con leche en polvo.
Dulces y snacks: Pastel tostado de canela y barrita de gelatina.
Plato principal: Huevos revueltos deshidratados.
Complementos: Tabasco, azúcar, café, leche en polvo, servilletas, papel higiénico, toallita con alcohol, cerillas y chicles.
Utensilios de cocina: Cuchara, hornillo portátil y pastillas combustibles para calentar el agua.
PREPARACIÓN
Para calentar los alimentos, @arucinante utiliza un hornillo y pastillas combustibles. Primero prepara las bebidas, destacando que la de fresa tiene un sabor intenso y un alto contenido de azúcar, lo cual, según comenta, es necesario en climas fríos debido al gasto energético que supone mantenerse caliente. Después prueba la tostada de canela, que le sorprende por su dulzor y su relleno de azúcar moreno.
Finalmente, llega el momento de probar los huevos revueltos deshidratados, que, tras añadir agua caliente, adquieren una textura inesperada: "Los trocitos de huevo parecen esponjas", comenta. Aunque no le entusiasma su sabor, reconoce que, en una situación de frío extremo, un plato caliente como este es una buena opción. Para mejorar el sabor, añade tabasco y concluye que, aunque no es una comida gourmet, cumple su función.
Últimas Noticias
El Kremlin desvela que Trump invitó a Putin para que sea parte de la Junta de Paz para Gaza
Washington busca incluir a líderes globales en un nuevo órgano para supervisar la situación de la Franja, mientras Rusia evalúa el ofrecimiento tras confirmación oficial de Moscú sobre el acercamiento diplomático y el posible rol de Putin

ECDC desaconseja el uso de la doxiciclina como medida poblacional para prevenir infecciones de transmisión sexual
Especialistas advierten sobre el crecimiento de infecciones bacterianas de transmisión sexual en Europa, mientras destacan que el consumo generalizado del antibiótico podría potenciar la resistencia a los tratamientos y comprometer la salud pública de forma generalizada
Paula Badosa vence en su debut en Australia y Jessica Bouzas cae eliminada
La representante de Girona logra avanzar tras un sólido triunfo ante Zarina Diyas en la primera jornada del Abierto de Australia, mientras la joven gallega no consigue superar su estreno frente a la australiana Storm Hunter

Renfe descarta que el accidente de Adamuz se deba a un exceso de velocidad, ya que iban a menos de 210 km/h
El responsable de la compañía ferroviaria señala que la limitación de velocidad permitía circular con normalidad, sugiere un posible fallo técnico y descarta errores humanos, ya que el sistema de seguridad automatizado debería haber activado los frenos
