Las autoridades de San Cristóbal y Nieves, el país más pequeño del Caribe, han informado este jueves de que han hallado frente a sus costas un cayuco con 19 cadáveres a bordo, algunos de ellos procedentes de Malí, según los primeros indicios.
La Guardia Costera de este país perteneciente a la Mancomunidad de Naciones británica, conocida como Commonwealth, "remolcó el buque (...) para facilitar una mayor investigación" después de recibir un aviso este miércoles entre las 11.00 y las 12.00 horas (hora local) de que había "un buque a la deriva al suroeste" de la isla de Nieves.
Los agentes de Policía registraron 19 fallecidos a bordo del cayuco, que "había estado en el mar durante un período prolongado" según indicaba su "avanzado estado de descomposición". En un comunicado publicado en su página web, las autoridades han determinado que no hay supervivientes puesto que "todos los ocupantes habían fallecido antes de que el buque entrara en aguas territoriales" del país.
Las autoridades han indicado que "algunas" de las víctimas "procedían de Malí, África occidental", según los documentos de identificación encontrados a bordo, si bien han señalado que la Policía sigue "trabajando diligentemente para confirmar sus identidades y comprender las circunstancias que llevaron a esta desafortunada situación".
Últimas Noticias
La Cumbre sobre Comercio Internacional de Fauna Silvestre rechaza reforzar los controles en la exportación de anguilas

Israel detiene a un joven por planear un atentado suicida contra militares en nombre de Estado Islámico
Un ciudadano israelí, arrestado por las fuerzas de seguridad, enfrenta cargos tras haber planificado un ataque en una terminal de Beersheba, influenciado por ideología radical y acusado de fabricar explosivos para una acción letal

Visa trasladará la sede de sus operaciones en Europa al Canary Wharf siguiendo la estela de JPMorgan Chase

Sociedad de Inmunología anima a vacunarse contra la gripe porque es la mejor protección frente a complicaciones graves
Expertos insisten en la importancia de la inmunización anual, destacando que la aplicación sistemática en grupos vulnerables y trabajadores sanitarios ayuda a disminuir la transmisión, reduce ingresos hospitalarios y protege tanto a individuos como a la comunidad contra formas severas de la enfermedad
La ONU pide a Camerún una investigación "imparcial" sobre la muerte bajo custodia de un importante opositor
