San Juan, 30 ene (EFE).- Un barco con 13 cadáveres a bordo en estado de descomposición fue encontrado frente a la costa de San Cristóbal y Nieves, informó este jueves la Policía local.
Según el comunicado, la Guardia Costera de San Cristóbal y Nieves respondió a un informe de un barco a la deriva frente a la costa y lo localizó ayer.
El subcomisionado de la Policía, Cromwell Henry, dijo que los cuerpos estaban gravemente descompuestos y que no se sabe si hay niños entre los muertos.
El barco fue remolcado a San Cristóbal para continuar con la investigación.
La Policía indicó que todavía es demasiado pronto para determinar si existe o no una conexión entre este barco y un caso similar ocurrido frente a la costa de Trinidad y Tobago el fin de semana pasado.
El cayuco encontrado en Trinidad tenía a bordo al menos cinco cuerpos en estado de descomposición y se hundió posteriormente cuando era remolcado.
Según la Guardia Costera trinitense, la construcción de la embarcación recordaba a una hallada en 2021 y que provenía de África Occidental con migrantes a bordo.
Por ello, consideró "razonable asumir" que las circunstancias que rodean ambos casos son similares y se trata de un cayuco que se dirigía a las españolas Islas Canarias pero se perdió en el Atlántico. EFE
Últimas Noticias
Iglesia de Nigeria denuncia secuestro de 168 feligreses pese a que autoridades lo niegan
Líderes europeos rechazan las "amenazas" y el "chantaje" de Trump tras imponer aranceles por Groenlandia
Mandatarios de Francia, Reino Unido, Suecia y Finlandia insisten en responder con firmeza y cohesión tras el anuncio estadounidense de gravámenes a varios países aliados, subrayando la importancia de salvaguardar la soberanía europea y la estabilidad en el Ártico

Dictan 5 años de cárcel a rapero cubano por colocar pancartas exigiendo derechos humanos
Zelenski advierte que Rusia prepara nuevo ataque a gran escala y pide estar alerta
AMP2-Líderes europeos rechazan las "amenazas" y el "chantaje" de Trump tras imponer aranceles por Groenlandia
Varios mandatarios continentales defienden la soberanía europea ante la imposición de tarifas adicionales por parte de Washington tras una operación militar conjunta en el Ártico mientras alertan sobre riesgos para el diálogo y la seguridad regional
