Washington, 27 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, instó este lunes al primer ministro indio, Narendra Modi, a comprar más equipos de seguridad estadounidenses en la primera llamada entre ambos líderes del segundo mandato del mandatario republicano.
Trump trasladó a Modi la "importancia" de que la India "aumente la compra de equipos de seguridad fabricados en Estados Unidos y avance hacia una relación comercial bilateral justa", de acuerdo a un comunicado de la Casa Blanca.
En la conversación, Trump y Modi abordaron otros asuntos como la seguridad en el Indopacífico, destacando su alianza en el marco del Diálogo de Seguridad Cuadrilateral (Quad), foro que los dos países comparten con Australia y Japón.
La India, de hecho, acogerá este año la cumbre de líderes del Quad, de la que todavía se desconocen detalles.
Los dos líderes también conversaron sobre los planes de Modi de visitar la Casa Blanca próximamente, lo que, según Washington, "subraya la fortaleza de la amistad y los lazos estratégicos entre ambas naciones".
El Gobierno indio, que informó de la llamada antes que la Casa Blanca, destacó que Modi le trasladó a Trump su compromiso por "una asociación de confianza y beneficio mutuo" entre sus dos países.
La India, que se disputa con China la hegemonía del Indopacífico, es una de las potencias emergentes fundadoras del grupo BRICS, al que Trump ha amenazado con aumentar las cargas arancelarias sobre sus exportaciones a Estados Unidos. EFE
Últimas Noticias
Tropas de Panamá y EEUU realizan ejercicios conjuntos para operaciones en la selva

Delcy Rodríguez recibe en Caracas a José Luis Rodríguez Zapatero

Secuestran a empresario y político mexicano en el estado de Guanajuato
Envían una cuarta nota relacionada a la desaparición de la madre de periodista en EEUU
El juicio estatal contra Luigi Mangione comenzará en junio, tres meses antes que el proceso federal
El magistrado que dirige la causa adelantó el tribunal para evitar demoras, tras desestimar las imputaciones más graves y federales relacionadas con el caso, lo que deja a la defensa menos tiempo para preparar su argumentación según confirmó la abogada
