Rabat, 27 ene (EFE).- Las autoridades marroquíes rescataron este lunes los cuerpos de dos trabajadores de un túnel en una presa en la provincia de Tarudant, en el sur del país, tras una explosión ocurrida durante obras de rehabilitación, y al menos dos obreros siguen desaparecidos.
Una fuente oficial informó a EFE de que, de momento, se desconoce el número exacto de trabajadores que estaban dentro del túnel cuando se produjo el estallido. Los servicios de rescate siguen buscando a entre dos y tres personas que permanecen atrapadas.
La explosión se produjo este domingo, por razones aún desconocidas, durante trabajos de soldadura en una cámara subterránea de control del drenaje de agua de la presa Mujtar al Susi, situada a 107 kilómetros al este de Tarudant, capital de la provincia homónima.
La fuente agregó que los esfuerzos de rescate están suspendidos temporalmente para permitir la ventilación del túnel de gases tóxicos.
Añadió que las personas que trabajaban en el lugar durante la explosión son técnicos públicos y trabajadores de una empresa privada. EFE
Últimas Noticias
Nil Llop, virtualmente clasificado en patinaje de velocidad para los Juegos Olímpicos de Invierno 2026
El patinador catalán aseguró su lugar en la cita invernal de Milán y Cortina d’Ampezzo tras cumplir los requisitos de clasificación en la Copa del Mundo, según la federación española, mientras se aguarda la ratificación definitiva de cupos

La ALBA expresa su "profunda preocupación" por la detención del expresidente Luis Arce
Suben a cuatro los muertos por el derrumbe de un templo hindú en construcción en Sudáfrica
Rick Riordan, creador de 'Percy Jackson', ensalza el poder de la representación para que nadie se sienta "borrado"

Un total de 34.553 personas optarán a las 12.366 plazas de Formación Sanitaria Especializada 2025-2026
