Ciudad del Vaticano, 26 ene (EFE).- El papa Francisco instó este domingo "a las partes beligerantes en Sudán para que cesen las hostilidades y acepten sentarse a una mesa de negociaciones" y "exhorto a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para hacer llegar la ayuda" ante "la crisis humanitaria más grave del mundo".
"El conflicto en curso en Sudán, que comenzó en abril de 2023, está provocando la crisis humanitaria más grave del mundo, con consecuencias dramáticas también en Sudán del Sur", explicó el papa tras el rezo del ángelus, asomado a la plaza de San Pedro.
Francisco invitó a la población "a la fraternidad, a la solidaridad, a evitar cualquier tipo de violencia, a no dejarse instrumentalizar" y renovó su llamamiento para que se pueda emprender un diálogo.
Asimismo, exhortó "a la comunidad internacional a hacer todo lo posible para hacer llegar la ayuda humanitaria necesaria a los desplazados y para ayudar a los beligerantes a encontrar pronto caminos de paz".
La guerra en Sudán comenzó en abril de 2023 tras el fracaso de las negociaciones para integrar a los paramilitares en el Ejército en el contexto de una transición política en el país tras el derrocamiento del presidente Omar al Bashir en 2019. EFE
(foto)
Últimas Noticias
Eugenia Martínez de Irujo, madrina de excepción de San Antón 2026
Durante la tradicional bendición de animales en Morata de Tajuña, activistas y figuras públicas remarcaron la urgencia de adoptar mascotas y rechazar el maltrato, destacando el papel fundamental que juegan las protectoras ante la creciente situación de abandono

Condenan a 5 años a un estadounidense que viajó a Rusia en un yate para unirse a su novia
Amazon permitirá descargar 'eBooks' en EPUB y PDF sin DRM: Qué implica para autores y lectores
