Bagdad, 24 ene (EFE).- Equipos de bomberos tratan de extinguir un incendio que se declaró este viernes en un tanque de crudo del yacimiento petrolífero de Rumaila, situado en el sureste de Irak y considerado uno de los más grandes a nivel de producción, informaron fuentes oficiales.
El Ministerio de Petróleo informó en un breve comunicado, reproducido por la agencia de noticias estatal INA, de que "se incendió un tanque en la quinta estación en Rumaila del Norte", mientras los equipos de bomberos están trabajando para controlar el incendio y evitar que se propague.
El Ministerio no dio más detalles sobre el sucesos, sus posibles causas ni una cifra de muertos, heridos o daños materiales.
Por su parte, una fuente de la policía de Basora, en el sur de Irak, informó a EFE de que el incendio se originó hoy en el tanque número dos de la quinta estación de separación de gas del campo petrolífero de Rumaila, tras su puesta en funcionamiento después de un proceso de rehabilitación.
La fuente, que pidió el anonimato, indicó que el incendio causó la explosión del tanque, que tiene una capacidad de 20.000 metros cúbicos de gas y agregó que, hasta el momento, no se han registrado víctimas mortales.
El campo de Rumaila, ubicado en la provincia de Basora, en el sur de Irak, es uno de los yacimientos petrolíferos más grandes del mundo y se abrió en 1953 después de que la Compañía Petrolera de Irak descubriera petróleo en la zona.
Durante más de 70 años, este campo gigante ha sido una fuente clave de ingresos y energía para Irak. EFE
Últimas Noticias
El actor estadounidense Chris Pratt presenta su filme 'Mercy' en Ciudad de México
Macron pide el "cese inmediato" de la ofensiva del Ejército sirio contra las FDS

El secretario general de la OEA pide demostrar que la región puede vivir en paz

China vigila el tránsito de dos buques militares de EE. UU. por el estrecho de Taiwán
El Ejército sirio anuncia la toma de la ciudad de Tabqa y la presa del río Eúfrates, la más grande de Siria
