
El Ejército de Pakistán ha anunciado este jueves que ha matado a seis supuestos terroristas en un "intento frustrado" de infiltración a través de la frontera con Afganistán, en medio de las tensiones en esta zona por la presencia de los talibán paquistaníes.
La Oficina de Información del Ejército (ISPR) de Pakistán ha explicado que en la noche del miércoles al jueves las fuerzas de seguridad detectaron el movimiento de un grupo de terroristas que intentaba entrar al país en la zona de Sambaza, en el distrito de Zhob.
"Las tropas se enfrentaron a ellos y frustraron su intento de infiltración. Como resultado, seis terroristas fueron enviados al infierno. También se recuperó una gran cantidad de armas, municiones y explosivos", reza el comunicado, publicado en su página web.
Islamabad ha recordado que ha pedido en numerosas ocasiones a los talibán que "garanticen una gestión eficaz de su lado de la frontera". "Esperamos que el Gobierno provisional afgano cumpla con sus obligaciones y niegue a los terroristas el uso del suelo afgano para perpetrar actos de terrorismo contra Pakistán", ha agregado.
Las fuerzas de seguridad paquistaníes han llevado decenas de operaciones durante los últimos meses contra el grupo Tehrik-e-Taliban Pakistan (TTP), conocido como los talibán paquistaníes y responsable de decenas de ataques contra las fuerzas de seguridad desde que diera por roto el alto el fuego en noviembre de 2022.
El grupo TTP, que difiere de los talibán afganos en asuntos organizativos pero sigue la misma interpretación rigorista del islam suní, aglutina a más de una docena de grupos de militantes islamistas que operan en Pakistán, donde han matado a unas 70.000 personas en dos décadas de violencia.
Últimas Noticias
La principal milicia anti-Hamás de Gaza confirma la muerte de su líder pero desvincula al grupo palestino
Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
El recuento avanza en una etapa tensa y definitoria, mientras la mínima diferencia entre los aspirantes principales mantiene la expectación en Honduras y aumenta la presión sobre la autoridad electoral ante denuncias de irregularidades y la vigilancia internacional

El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La estrategia marítima estadounidense permite destruir embarcaciones sospechosas sin verificación previa ni controles externos, con alta autonomía militar y total confidencialidad sobre víctimas, mientras el Pentágono promete prolongar la campaña pese a la ausencia de auditoría independiente

El Ejército israelí "neutraliza a un terrorista" y detiene a otros en una redada en el norte de Cisjordania
