
Un tribunal de Noruega ha condenado este viernes a penas de hasta cuatro años de prisión a dos hermanas por viajar a Siria cuando tenían 16 y 19 años, respectivamente, para sumarse a las filas del grupo terrorista Estado Islámico.
La condena llega doce años después de ese viaje a Siria y establece que la menor de las dos ha sido condenada a dos años de cárcel. La jueza Aina Mee Ertzeid, que se encuentra al frente del caso, ha indicado que las dos "se unieron de forma activa a Estado Islámico al establecerse en territorio bajo control del grupo" y "relacionarse con individuos que formaban parte del mismo". "Esto es más que tener lazos de forma pasiva", ha aseverado.
"Ambas eligieron casarse con milicianos de Estado Islámico", ha puntualizado Ertzeid en un veredicto en el que estipula que las dos recibieron dinero a través de sus maridos y, por ende, de la organización terrorista. "Han estado apoyando la idea de una sociedad basada en la ideología del grupo", ha puntualizado.
Las hermanas Baerum, que no han sido identificadas por su nombre, habrían formado parte de la comunidad de Estado Islámico hasta que este fue derrotado en la batalla de Baguz, situada en el este del país, en al frontera con Irak, según informaciones de la cadena de televisión noruega NRK.
Sin embargo, la hermana mayor siguió implicándose en actividades de la organización durante un periodo de tiempo más largo una vez fue trasladada al campo de detención de Al Hol, en el noreste del país.
Últimas Noticias
Muere el segundo joven accidentado por el alud en Cerler (Huesca)
Un joven de 22 años, hallado con vida tras quedar sepultado en el Pirineo aragonés, falleció en el hospital de Zaragoza, elevando a siete el número de víctimas mortales por avalanchas en la región durante el último mes

Millones de estadounidenses continuarán bajo peligrosa ola de frío este fin de semana

El técnico brasileño Mano Menezes se compromete a que Perú "vuelva a ser protagonista"

Alcaraz entrena en Rod Laver horas antes de su encuentro con Zverev

Turquía despliega a sus F-16 en Somalia para acelerar el ritmo de los ataques contra Al Shabaab
Ankara refuerza su presencia en Mogadiscio con aviones de combate y helicópteros, apunta a contener el avance de grupos insurgentes y asegurar inversiones en energía y tecnología mientras aumentan las tensiones geopolíticas en el Cuerno de África
