Madrid, 23 ene (EFE).- La actriz Milena Smith vuelve a meterse en la piel de la periodista Miren Triggs en la segunda temporada de 'La chica de nieve' con una nueva investigación en la que sufre hasta la extenuación, para desentrañar el asesinato de dos jóvenes, un caso "más inquietante" -dice a EFE- que el que protagonizó en la primera entrega
Smit, Miki Esparbé, Aixa Villagrán y Marco Cáceres, algunos de los actores protagonistas de 'La chica de nieve 2: El juego del alma', la segunda adaptación de la saga de novelas de Javier Castillo que tanto éxito le supuso a la plataforma, charlaron este jueves con EFE de esta nueva entrega que comenzará a emitirse en todo el mundo en Netflix el 31 de enero.
Seis episodios que arrancan con un pregunta a la periodista: "¿Quieres jugar?". La recibe en un sobre que acompaña a la fotografía de una chica amordazada.
Sus pesquisas pondrán en el centro de la diana al colegio elitista donde estudiaron las dos jóvenes, cuyos crímenes investigará con su compañero del diario 'Sur', Jaime Bernal (Miki Esparbé).
"Esta temporada viene cargada de más acción, misterio, intriga, y Miren se va a encontrar en una faceta nueva donde todavía no la hemos visto, muy bien acompañada por Miki y su personaje Jaime Bernal, con el que al principio tiene una relación un poco peculiar", comenta la actriz.
La serie se puede ver de forma autónoma, no es necesario haber visto la primera, como aclara Esparbé, quien, aunque no participo en ella, sí la ha visto, y aunque considera que ambos "son casos trepidantes", tal vez este es "más oscuro".
Pasados casi dos años del rodaje de 'La chica de nieve', Milena reconoce que le costó separarse del personaje y que en esta temporada ha sido clave estar junto a Esoarbé, que es -comenta- "el mejor compañero que te puede tocar en la vida".
Además, reconoce que ha hecho un trabajo terapéutico con el personaje para hacerlo "más maduro, estable", y eso se aprecia desde el primer capítulo, aunque al final sale "su herida (una agresión sexual) a la que intenta poner parches".
La actriz asegura que estaría encantado de participar en una tercera temporada, al igual que Aixa Villagrán y Marco Cáceres, que interpretan a los dos agentes que siempre van por detrás de Miren en las investigaciones, porque la periodista se salta los necesarios pasos policiales para tratar un caso.
Villagrán cree que la serie "es mejor que la primera". "Ya era buena, pero esta es la leche. Es sobria, elegante, y con un elenco superpotente", añade la actriz, que se ríe al afirmar que esta es mas sangrientilla, retorcidilla".
"Y además -apostilla Cáceres- tiene dos tramas, y eso al espectador le hace engancharse a una cosa y otra y estar como más estimulado".
Hugo Welzel, Luis Callejo, Luis Bermejo, Vicente Romero y José Coronado completan el reparto de esta segunda entrega de la saga creada por Javier Castillo, de la que ya se han publicado dos libros -'La chica de nieve' (2020) y 'El juego del alma' (2021)- y cuya tercera entrega, 'La grieta del silencio', se lanzará en abril. EFE
(Foto) (Vídeo)
Últimas Noticias
La representación de América Latina en Davos: con Milei y Noboa, sin Petro ni Sheinbaum
Bélgica mandará un oficial de su Ejército a Groenlandia para participar en la 'Operación Resistencia Ártica'
El despliegue anunciado forma parte de una misión liderada por Dinamarca con respaldo de la OTAN, cuyo propósito es explorar opciones para maniobras futuras y definir roles estratégicos mientras persisten tensiones por la influencia internacional en Groenlandia

El travieso Pepino regresa a la vida para comenzar los festejos del carnaval en Bolivia
Barrios: "En los últimos minutos quizá nos echamos un poco de más atrás"
Partidos de Sumar destacan el afán de confluir y ven secundario el debate de la marca electoral tras el informe de IU
Referentes de distintas formaciones subrayan la urgencia de renovar pactos en el bloque progresista, quitando peso al logotipo bajo el que concurrirán, mientras dirigentes como Mónica García defienden fortalecer la cooperación como respuesta al auge conservador
