Montevideo, 19 ene (EFE).- Nacional y Peñarol se pondrán cara a cara este lunes en un amistoso enmarcado en la Serie Río de la Plata que se convertirá en el primer Clásico de la temporada 2025.
El histórico estadio Centenario de Montevideo será testigo de un encuentro que comenzará a las 21:00 hora local (00:00 GMT) y servirá para que ambos equipos se reencuentren con la victoria tras los golpes sufridos en sus últimos partidos.
Un empate 1-1 frente al chileno Colo Colo y una derrota por 0-1 ante San Lorenzo marcan hasta el momento la pretemporada de Peñarol, mientras que Nacional también cayó por 0-1 ante los argentinos y por 0-2 con el paraguayo Olimpia.
Por otra parte, los dos equipos buscarán saldar materias pendientes que mantienen desde el pasado año.
Si bien Peñarol tuvo una gran temporada en la que conquistó el Campeonato Uruguayo y llegó a semifinales de la Copa Libertadores, nunca pudo vencer a Nacional.
Contrario a esto, el Tricolor ganó en los 90 minutos dos de los cinco Clásicos que se jugaron y otros dos los conquistó rematando penaltis.
Uno de ellos fue en la final del Torneo Intermedio, en el que Nacional se consagró frente a su máximo rival luego de empatar 1-1 y ganar 8-7 en la definición desde los doce pasos.
El quinto clásico del año fue el del Torneo Apertura y acabó con un empate 2-2.
En materia de altas, ambos equipos se movieron en el actual mercado de pases y cerraron la llegada de nuevos jugadores para sus plantillas.
De hecho, un día después de anunciar el arribo del portero Martín Campaña para cubrir la salida de Washington Aguerre, Peñarol anunció este viernes la incorporación del excentral del Granada Gastón Silva y del atacante David Terans.
Más allá de esto, la gran incorporación del Aurinegro fue mantener en su plantilla a Leonardo Fernández, la gran figura del último Campeonato Uruguayo que se encontraba a préstamo desde el mexicano Toluca y ahora pertenece a los dirigidos por Diego Aguirre.
Del otro lado, Nacional fichó al centrocampista ofensivo venezolano Rómulo Otero, al central colombiano Julián Millán, al lateral derecho Emiliano Ancheta, al lateral izquierdo Diego Romero y a los centrocampistas defensivos Yonathan Rodríguez y Franco Catarozzi.
Seguramente, varios de ellos serán titulares en un partido que será amistoso y que permitirá que ambos saquen sus primeras conclusiones con vistas al primer duelo oficial de la temporada: el Clásico que ambos disputarán seis días después por la Supercopa Uruguaya. EFE
Últimas Noticias
Tebas: "Volver al Camp Nou es una botella de oxígeno para el Barça, poco a poco van llenando la despensa"
Javier Tebas subrayó que la reinauguración del estadio permitirá a la entidad azulgrana mejorar su situación financiera, resaltando la importancia de aumentar ingresos y cumplir con las reglas para alcanzar una mayor estabilidad en las cuentas del club

Mueren más de 25 personas en un ataque de las RSF contra edificios gubernamentales y militares en Sennar
La ofensiva con drones durante una cumbre regional en Singa dejó decenas de víctimas fatales, incluidos miembros de delegaciones oficiales y civiles, mientras organizaciones humanitarias denuncian otra grave violación en el contexto del conflicto sudanés

AMP. Nani Roma se pone líder en coches por delante de Carlos Sainz y Schareina gana en motos en el Dakar
Tras una etapa marcada por estrategias acertadas y complicaciones para sus principales contrincantes, el barcelonés toma la delantera en la general, mientras que el valenciano logra una nueva victoria parcial sobre dos ruedas en Arabia Saudí

Iberia estrenará en junio una nueva línea directa a México con vuelos entre Madrid y Monterrey
La aerolínea ampliará su oferta de vuelos entre España y Latinoamérica desde junio, tras el anuncio realizado por Marco Sansavini en Fitur, alianza que busca fortalecer el turismo y los vínculos empresariales con el país norteamericano

Dinamarca confirma una reunión en la Casa Blanca para tratar Groenlandia con la participación Vance
El encuentro, que reúne a altos funcionarios de Washington y representantes de Copenhague, busca enfrentar tensiones por la soberanía de la isla ártica tras nuevas presiones de la administración Trump, según fuentes diplomáticas danesas
