
La versión beta más reciente de Wear OS incorpora soporte para el modelo de Inteligencia Artificial (IA) de Google Gemini y se implementará de forma oficial a través de una actualización de la aplicación Asistente.
La actualización 16.0.5 de la aplicación de Google introduce pistas en su código sobre la próxima compatibilidad de Gemini con el sistema operativo para 'smartwatches' que desarrolla la marca, tal y como ha avanzado 9to5Google.
En su descripción se indica que gracias a esta integración de Gemini en Wear OS -que llegará a través de una actualización de la 'app' Asistente- será posible "hablar fácilmente de un lado a otro para hacer más cosas con el asistente en el reloj con la IA de Google".
Este medio también ha comentado que se puede acceder a las funciones impulsadas por IA de Google a través del comando 'Hey Google' cuando la pantalla esté activada o bien manteniendo presionado el botón lateral del dispositivo.
Google también ha anunciado en CES 2025 de Las Vegas (Estados Unidos) que los próximos dispositivos Google TV permitirán a los usuarios conversar con el asistente virtual de su televisor, con un asistente de voz mejorado con la tecnología de Gemini; tal y como ha recordado Android Police.
Últimas Noticias
Steam matiza en qué casos los desarrolladores deben revelar si se ha usado IA en sus videojuegos
Valve ha actualizado los requisitos que deben cumplir los estudios para declarar el uso de inteligencia artificial en sus títulos y materiales promocionales, excluyendo la obligación cuando solo se utilizan asistentes, pero exigiendo notificación en caso de generación de contenido

¿Qué es la 'secta Moon' y por qué se asocia con el asesinato del exlíder nipón Shinzo Abe?
Obispos españoles expresan sus "condolencias" y se unen al "dolor" de los afectados en Adamuz (Córdoba)
La tragedia en la localidad andaluza deja decenas de víctimas tras el descarrilamiento de dos trenes, mientras líderes eclesiásticos llaman a la oración y ofrecen apoyo espiritual y material a comunidades y familiares afectados por el desastre
