Madrid, 8 enero (EFE).- Las cabezas de serie Dayana Yastremska y Elise Mertens pasaron este miércoles a cuartos de final del torneo internacional de Horbart, en Australia, en una ronda donde ya no quedan tenistas españolas tras la derrota en dieciseisavos de Nuria Parrizas.
Asimismo, la argentina María Lourdes Carle tampoco ha sido capaz de pasar de ronda tras caer 6-2, 6-2 contra la estadounidense Mccartney Kesller.
La sorpresa de la jornada la protagonizó Maya Joint, la australiana que, ejerciendo como local y con tan solo 18 años, superó a Magda Linette, la polaca número 38 del ránking WTA y semifinalista del Abierto de Australia hace dos años.
Por su parte, la tenista colombiana Camila Osorio se vio superada en dos sets (6-4, 6-1) por la rusa Veronika Kudermetova.
Se enfrentará en cuartos contra la ya mencionada Mertens en uno de los duelos más atractivos de esa ronda y que servirá de rodaje para el Abierto de Australia.
De esta manera, los cuartos de final del torneo de Hobart quedan de la siguiente manera:
Dayana Yastremska (Ucrania) – Mccartney Kessler (Estados Unidos)
Amanda Anisimova (Estados Unidos) – Elina Avanesyan (Armenia)
Sofia Kenin (Estados Unidos) – Maya Joint (Australia)
Veronika Kudermetova (Rusia) – Elise Mertens (Bélgica).EFE
Últimas Noticias
Alemania ve la amnistía en Venezuela "sólo como un paso en la dirección correcta)
Carlos García-Delgado reabre el debate sobre el lugar de nacimiento de Cristobal Colón en su nuevo libro
El escritor sostiene que la teoría genovesa carece de rigor científico y asegura que, tras analizar documentos históricos y privilegios recibidos por Colón, hay sólidos indicios que lo sitúan en Mallorca y rechazan su supuesto origen italiano

Dinamarca destinará 160 millones de euros para reforzar su plan de emergencias ante crisis
Oposición húngara condena vídeo de campaña del partido de Orbán que simula una ejecución
La Policía revisa imágenes de la casa del hombre fallecido con un táser: había sangre y estaba destrozada
El grupo de homicidios analiza grabaciones del dispositivo eléctrico policial empleado en el incidente de Palma, donde un individuo murió tras ser reducido por los agentes en una vivienda con signos de violencia y la autopsia está pendiente
