Washington, 6 ene (EFE).- El líder opositor venezolano Edmundo González Urrutia, de visita en Washington, se dirigió este lunes a decenas de simpatizantes concentrados ante la sede de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a los que animó a no rendirse.
“No desmayen en este esfuerzo que estamos haciendo, porque falta poco, falta muy poco para llegar a la victoria que tanto deseamos”, pidió González Urrutia, ovacionado en la escalinata de la OEA por un grupo reunido en esa sede pese a una insistente nevada que mantiene a la ciudad de Washington con oficinas y colegios cerrados.
González Urrutia se reunió con el secretario general del organismo, Luis Almagro, después de visitar al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la Casa Blanca, como parte de la gira que está haciendo por diferentes países en busca de apoyo para la transición en Venezuela, que tuvo su primera parada en Argentina el pasado sábado.
Ataviados con banderas de Venezuela y carteles en apoyo a González Urrutia, un gran grupo de venezolanos ha esperado al líder opositor a las puertas de la organización convocados, entre otras, por Comando ConVzla, equipo que organizó la campaña presidencial del candidato de la Plataforma Unitaria Democrática (PUD).
Después de su reunión, el líder opositor salió a la entrada principal de la OEA para dirigirse ante los allí presentes en una escena similar a la que se produjo el pasado sábado en la plaza de Mayo de Buenos Aires, pero esta vez envueltos de nieve debido al temporal que ha azotado a la costa este del país.
El líder opositor quiso transmitir un mensaje de esperanza y aseguró que el próximo 10 de enero, cuando está previsto que se celebre la investidura del presidente de Venezuela, van a “reivindicar el triunfo que les dieron los venezolanos en las urnas”.
Petra, una mujer venezolana que había viajado en automóvil desde su casa de Boston (a unas 7 horas en carro de la capital) para apoyar al opositor, explicó a EFE emocionada que cree que es “súper positivo” el recorrido que está haciendo González Urrutia por los diferentes países.
“Confío que Dios le va a dar sabiduría y discernimiento para que puedan tener unas buenas estrategias y nuestra patria sea totalmente libre”, añadió.
Por su parte, Alexander, otro ciudadano venezolano presente en la concentración afirmó que, aunque sabe que “el régimen de Venezuela no va a salir por las buenas”, estos encuentros que está llevando a cabo son “la demostración de que se sigue buscando la manera diplomática de salir de la situación”.
“Queremos la libertad y queremos que él asuma la presidencia porque él fue el que ganó”, apuntó. EFE
(foto)(video)
Últimas Noticias
Grifols obtiene la certificación de la EMA para toda la cadena de valor de su 'joint venture' en Egipto
Egipto se convierte en el primer país africano con una plataforma integrada de plasma bajo normas globales reconocidas, tras el aval europeo que le permite suministrar medicamentos derivados a nuevos destinos fuera de su territorio, destacó la compañía

Mapfre renueva su acuerdo con Lobelia Earth para analizar el impacto de los riesgos climáticos en sus clientes
La aseguradora implementa tecnología avanzada para estudiar vulnerabilidades ante desastres naturales, utilizando datos locales y simulaciones en tiempo real, con el objetivo de ajustar sus servicios y brindar soluciones eficientes a sectores residencial, empresarial e industrial
Reino Unido convoca al embajador de China en Londres para protestar por el juicio contra el magnate Jimmy Lai
Londres formalizó su reclamo al diplomático chino tras la sentencia a Jimmy Lai, enfatizando que el fallo amenaza libertades fundamentales y refuerza la presión internacional sobre Pekín por la represión de derechos en Hong Kong

Detenido el hombre acusado de apuñalar a una mujer en La Algaba con la que compartía casa
La Guardia Civil y la Policía Nacional arrestaron en Sevilla al principal sospechoso tras hallar el cuerpo de una mujer con heridas de arma blanca, abriendo nuevas diligencias y ampliando la investigación para esclarecer los motivos y las circunstancias del crimen
