
El Papa Francisco ha nombrado por primera vez a una mujer como prefecta del Vaticano. En concreto, ha establecido a Sor Simona Brambilla como nueva prefecta del Dicasterio para la Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, del que llevaba siendo secretaria desde 2023.
Brambilla, de 59 años, tiene el diploma profesional de enfermería y ha estado de misionera en Mozambique. Antes de llegar al Dicasterio, dirigió el Instituto de las Hermanas Misioneras de la Consolata entre el 2011 y el 2023.
El cargo de prefecto del Vaticano solía estar reservado a cardenales y arzobispos. Sin embargo, el Papa trazó un camino con la Constitución Apostólica Praedicate Evangelium de 2022 para que también los laicos, y por tanto también las mujeres, pudiesen dirigir un dicasterio y convertirse en prefectas.
Últimas Noticias
Cuatro estudiantes, dos de ellos de 5 y 10 años, son detenidos en redadas ICE en Minnesota
El Tigres de Jenni Hermoso vence al Toluca y mantiene el invicto en el Clausura
Trump confirma que invitó a Putin a sumarse a la Junta de Paz para Gaza
Washington impulsa la creación de una comisión internacional liderada por jefes de Estado, a la que invitó formalmente a Moscú, con el propósito de buscar soluciones para la crisis en Gaza y futuros escenarios globales según fuentes oficiales
