
Una delegación de las nuevas autoridades yihadistas de Siria ha llegado este domingo a Qatar en lo que se trata de su primera gira por el extranjero -- ya realizaron su primera visita a Arabia Saudí a principios de esta semana -- después de asumir el poder tras la caída el 8 de diciembre del gobierno del expresidente Bashar al Assad.
La representación está encabezada por el ministro de Exteriores, Assad al Shaibani; el ministro de Defensa, Murhaf Abu Qasra, y el jefe de Inteligencia, Anas Jattab, "en la primera visita oficial para discutir las perspectivas de cooperación y coordinación entre los dos países", anuncia la agencia siria SANA, antigua agencia oficial del Gobierno y ahora bajo control de las nuevas autoridades.
La delegación también viajará a Emiratos Árabes Unidos y a Jordania dentro de una gira destinada a ganar apoyos entre los países regionales para restituir la devastada economía del país. "Esperamos que estas visitas contribuyan a apoyar la estabilidad, la seguridad, la recuperación económica y a construir alianzas distinguidas", ha hecho saber el ministro de Exteriores en su cuenta de la red social X.
Las nuevas autoridades sirias llevan semanas intentando despejar las preocupaciones de la comunidad internacional sobre sus orígenes extremistas y han prometido abanderar una transición política de cara a un gobierno inclusivo y respetuoso con los Derechos Humanos aunque el periodo de cuatro años que han estipulado para ello ha despertado algunos recelos entre sus interlocutores, como la Unión Europea, que ha avisado que juzgará por sus actos venideros a los yihadistas antes de decidirse a levantar las sanciones que pesan sobre el país.
Últimas Noticias
Presidente de Perú pide declarar en Fiscalía y Congreso por reuniones con empresario chino
Suben a seis los fallecidos en explosión en una fábrica de acero en el norte de China
Los hinchas argentinos y su próximo desafío económico: viajar al Mundial

Amnistía alerta sobre la "erosión" de DDHH por las "prácticas autoritarias" de Trump en su primer año de mandato
La organización advierte que bajo la administración de Donald Trump se agravan agresiones a la libertad de expresión y reunión, el cierre del espacio cívico y ataques a opositores y defensores, alertando sobre el impacto global de estas políticas
