
Más de un centenar de personas han muerto en los intensos combates entre las milicias prokurdas y las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicias kurdo-árabes que controlan el noreste del país, según ha informado el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos.
Entre los fallecidos hay 85 miembros del Ejército Nacional Sirio (ENS), aliado de Turquía, así como 16 miembros de las FDS, según el Observatorio, una organización con sede en Londres y una amplia red de informantes en territorio sirio.
En los dos últimos días el ENS ha lanzado una ofensiva con apoyo de Turquía contra las fuerzas prokurdas en Manbij para intentar tomar la presa de Tishrin, un punto estratégico del norte del país.
Efectivos turcos habrían bombardeado con artillería la zona de la presa sobre el río Éufrates. La propia presa, clave para la producción de electricidad y el suministro de agua, habría resultado dañada en los combates.
Este mismo domingo, el Ministerio de Defensa turco ha informado de que ha "neutralizado" a 32 presuntos miembros de las Unidades de Protección Popular (YPG), integradas en las FDS. Otros cuatro milicianos kurdos habrían muerto en el norte de Irak.
Últimas Noticias
Alcaraz calienta motores
El Papa pide compromiso por la paz y la justicia en el inicio de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos
Durante la apertura de la Semana de Oración, León XIV exhorta a las comunidades a unir esfuerzos para lograr fraternidad y defender derechos humanos, recordando crisis humanitarias en África y el valor de la humildad frente al poder

Trump extiende a Orbán y a Meloni su invitación para unirse a la Junta de Paz para Gaza
El expresidente norteamericano continúa sumando figuras clave de Europa a su propuesta para abordar el futuro de la Franja, según confirmaron los líderes de Hungría e Italia al aceptar formar parte del comité internacional impulsado por Washington
