Un tribunal de Bangladesh ha rechazado este jueves poner en libertad al influyente activista hindú Krishna Das Prabhu, acusado de sedición tras encabezar numerosas protestas a favor de una mejora de las políticas de seguridad para garantizar la protección de las minorías en el país, de mayoría musulmana.
Prabhu no ha acudido a la vista judicial de esta jornada, en la que el juez Saiful Islam ha rechazado el recurso presentado por la defensa, que solicitaba la libertad bajo fianza para el activista, de 39 años.
No obstante, sus abogados han indicado que recurrirá la medida aunque han denunciado amenazas y presiones en su contra, según han recogido medios de comunicación bangladeshíes.
La población hindú ha denunciado que se han registrado miles de ataques contra esta minoría desde el mes de agosto, cuando cayó el Gobierno secular de la ex primera ministra Sheij Hasina, que huyó del país y sigue en India.
Las organizaciones de defensa de los Derechos Humanos han instado al gobierno provisional del premio Nobel Muhammad Yunus que garantice la libertad de expresión de toda la población y la protección de las minorías.
En este sentido, Amnistía Internacional ha pedido a las autoridades de Bangladesh que lleven a cabo una investigación rápida, exhaustiva, imparcial e independiente de los abusos cometidos contra las comunidades hindúes, ahmadíes y de otras minorías, así como de los episodios de violencia colectiva y que garanticen que los responsables hacen frente a procesos judiciales "justos y transparentes, sin recurrir a la pena de muerte".
Últimas Noticias
Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
