OpenAI se ha planteado construir un robot humanoide, con el que espera expandir su tecnología más allá de sus tecnología de Inteligencia Artificial (IA) generativa, según han confirmado fuentes relacionadas con la compañía a The Information.
La firma tecnológica ya había considerado trabajar en este proyecto hace unos años, pero en 2021 lo abandonó para centrarse en su herramienta más popular, ChatGPT, lanzado en noviembre de 2022.
Asimismo, ese mismo año cerró su división de robótica, tal y como ha recordado recientemente The Information, que ha compartido recientemente el testimonio de "dos personas con conocimiento directo" de los planes de OpenAI.
Estas fuentes han confirmado que OpenAI ha optado ahora por retomar este proyecto, motivo por el que en los últimos meses ha invertido en otras compañías que trabajan en este tipo de humanoides, como Figure y 1X, junto con la empresa de "IA de propósito general" Physical Intelligence.
Tal y como apuntan medios como TechCrunch, en caso de seguir adelante con sus planes, la desarrolladora de ChatGPT deberá ponerse al día tanto en el apartado de 'hardware' como en los sistemas de IA que los impulsan.
Asimismo, competiría con otras firmas que ya fabrican robots con características avanzadas, como Boston Dynamics o Tesla, que entrenan a estos humanoides para tener comportamiento humano e interactuar con el entorno que les rodea.
Últimas Noticias
ERC asegura que el Gobierno incluirá el catalán como prueba de arraigo en el decreto de regularización de migrantes
La nueva normativa permitirá a quienes residen en España acreditar su integración mediante el dominio de idiomas autonómicos, incorporando el aprendizaje lingüístico al proceso de regularización y fortaleciendo así la dimensión social y cultural de la inmigración

Alejandra Rubio reafirma su apoyo incondicional a Carlo Costanzia
Frente a las acusaciones que rodean a Carlo y la tensión familiar, la nieta de María Teresa Campos ha manifestado públicamente que no piensa alejarse de su pareja, reafirmando que mantiene su respaldo absoluto pese a la presión y la controversia

Uber gastará 84,6 millones de euros en construir estaciones de recarga para vehículos autónomos en EE.UU.
Municipios estadounidenses dispondrán de autonomía inédita para adaptar infraestructura de recarga eléctrica, con supervisión técnica, capacitación especializada y apoyo en cumplimiento normativo, gracias a un esquema de modularidad y actualización continua impulsado por inversiones conjuntas de Uber y sus socios tecnológicos

El aeropuerto de Palm Beach (Florida) pasará a llamarse Donald Trump

CoolRooms Hotels y Fundación Integra impulsan la integración laboral de 30 personas en exclusión social
