São Paulo, 26 dic (EFE).- La bolsa de São Paulo subió este jueves un 0,26 % en una jornada de liquidez reducida y nuevas turbulencias del real que fueron apaciguadas una vez más por el Banco Central.
El índice Ibovespa, referencia del mayor mercado bursátil latinoamericano, acabó en los 121.077 puntos y cerró la jornada en verde luego de dos caídas consecutivas.
En el mercado de cambio, por su parte, el real se depreció este jueves un 0,37 % frente al dólar, con lo que el billete verde acabó cotizado a 6,176 reales para la venta y a 6,177 para la compra en el tipo de cambio comercial brasileño.
El real se depreció pese a que el Emisor realizó una nueva subasta, esta vez por 3.000 millones de dólares, para intentar reducir la presión sobre la moneda.
La moneda estadounidense continúa impactada por las dudas que persisten en el mercado sobre la eficacia del ajuste fiscal presentado por el Gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva para reducir el déficit público.
El paquete fue aprobado por el Congreso la semana pasada tras una fuerte "deshidratada", por lo que los inversionistas consideran que el Gobierno tendrá que echar mano de otras medidas que ayuden a balancear sus cuentas.
La bolsa paulista estuvo jalonada por las acciones ordinarias de la reaseguradora IRB, que encabezaron el grupo de las mayores ganancias, con una apreciación de 11,3 %, seguidas por las similares de la aseguradora Bravo (+6,64 %).
En el lado opuesto se ubicaron los papeles ordinarios de la agencia de viajes CVC (-7,74 %) y los iguales de la cadena de tiendas por departamento Magazín Luiza (6,45 %).
Ya las más negociadas de la jornada fueron las acciones ordinarias de la operadora de seguros de salud Hapvida (-0,89 %).
El volumen negociado en la bolsa paulista alcanzó los 15.841 millones de reales (2.567 millones de dólares), en más de 4,1 millones de operaciones. EFE
Últimas Noticias
ONG españolas denuncian un mercado negro que cobra a migrantes hasta 500 euros por padrón
La SENEP alerta de que hasta un 40% de los casos de encefalitis pediátricas no tienen una causa identificada
Hasta cuatro de cada diez menores con encefalitis no reciben atención específica, advierten expertos, debido a la falta de causas identificadas, lo que refleja la urgencia de ampliar investigación, mejorar el diagnóstico y garantizar recursos especializados para estos pacientes

Más de 213.000 personas tuvieron abortos seguros en Colombia desde su despenalización
Detenido un obispo de la Iglesia Anglicana acusado de agresiones sexuales reiteradas

La Liga Árabe denuncia que el embajador de EEUU en Israel defiende una expansión regional israelí
