
Al menos dos personas han muerto, una de ellas un niño, y 547 viviendas han ardido hasta los cimientos en un nuevo incendio ocurrido este martes en el gran campo de refugiados rohingyas en Bangladesh, según han confirmado las autoridades.
Los incendios en Cox's Bazaar, donde viven en torno a un millón de refugiados rohingyas que escaparon de la persecución del Ejército birmano en 2017, son un fenómeno ocasional en la zona y muy difíciles de contener por la proximidad de las viviendas.
El incendio de este martes ha comenzado en el bloque C del Campamento Occidental 1 en torno a las 12.35 hora local y sus causas se encuentran bajo investigación aunque las primeras pesquisas apuntan a que se originó en un horno eléctrico, según el comisario dpara la Repatriación y Ayuda a los Refugiados de Bangladesh, Shamsud Douza.
El incendio tardó unas dos horas y media en quedar bajo control y ahora mismo ha comenzado el proceso de estimación de daños, ha hecho saber al diario bangladeshí 'The Daily Star'.
El Fondo para la Infancia de Naciones Unidas en Bangladesh entiende que más de 800 refugios han sido afectados por las llamas, entre ellos los que han acabado completamente destruidos, según un mensaje de condolencias publicado en su cuenta de la red social X.
Últimas Noticias
El Villarreal solo cayó en dos de los últimos diez choques con el Madrid en La Cerámica
El Betis, a certificar en Grecia su pase por la vía directa
Erdogan apoya a Damasco y dice que no tolerará el separatismo kurdo en su frontera sur
La Familia Real, sin Juan Carlos I, da su último adiós en Atenas a la hermana de Doña Sofía, Irene de Grecia
Vestidos de luto, los monarcas españoles y sus hijas acudieron al sepelio de la princesa Irene en la capital griega, acompañando a la reina Sofía en una emotiva ceremonia marcada por la ausencia de Juan Carlos I
