
El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha acusado a un ciudadano iraní del asesinato del estadounidense Stephen Troell, muerto en 2022 tras un asalto de hombres armados contra su vehículo en la capital de Irak, Bagdad.
Troell, según el Gobierno iraquí, llevaba viviendo dos años en la capital y había trabajado para una organización de la sociedad civil que enseñaba inglés a los iraquíes.
Este pasado viernes, el Departamento de Justicia ha señalado al iraní Mohamad Reza Nuri como implicado en el crimen. Nuri, asegura Estados Unidos, era en realidad un miembro de la Guardia Revolucionaria de Irán que operaba bajo el alias de 'Abú Abbas'.
El asesinato, asegura el Departamento en su comunicado, publicado su página web, fue concebido como una represalia por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, arquitecto de la política militar exterior de la república islámica, en un ataque estadounidense en Bagdad en 2020.
"Nuri recopiló información y coordinó con un cómplice la obtención de suministros de los que dependían los operativos durante su ataque a Troell", ha señalado David Sundberg, subdirector a cargo de la Oficina de Campo del FBI en Washington.
El ciudadano iraní fue arrestado en Irak en marzo de 2023, según la acusación del Departamento de Justicia, y allí sigue detenido desde entonces. Irán no ha hecho comentarios al respecto.
Últimas Noticias
Greening reorganiza su cúpula y 'ficha' a Pablo Otín como nuevo consejero delegado
La firma andaluza de energías renovables ha anunciado una nueva estructura directiva, designando a Pablo Otín al frente de la gestión global mientras impulsa la integración con EiDF, en una apuesta por consolidar su expansión internacional y liderazgo en el sector

Al menos dos muertos tras varios aludes en medio del temporal en Nueva Zelanda
El Gobierno británico da luz verde a la construcción de una megaembajada china en Londres
Japón no aclara si se unirá a la Junta de Paz de Trump pero aspira a tener "un papel"
La Guardia Civil pide inmovilizar el vagón 6 del Iryo para analizar su posible relación con el accidente
Los investigadores ponen el foco sobre un coche de la formación Iryo, clave para esclarecer lo ocurrido en el choque mortal en Córdoba, mientras expertos recogen pruebas en la zona y descartan que el factor humano influyera en el siniestro
