Brasilia, 17 dic (EFE).- El Gobierno del presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, que cumplirá dos años el próximo 1 de enero, es aprobado por el 35 % de los ciudadanos del país, de acuerdo a una encuesta divulgada este martes por el instituto Datafolha.
El sondeo agrega que un 34 % de las personas consultadas califica al Gobierno de "pésimo" y que un 29 % lo considera "regular".
El resultado es similar al que arrojó otra encuesta hecha por el mismo instituto Datafolha en octubre pasado, que ya detectaba una pérdida del optimismo de los brasileños en relación al Gobierno que se registraba desde abril pasado, cuando la tasa de aprobación llegaba al 38 %.
Datafolha también consultó sobre el futuro de cara a los próximos dos años que le restarán al Gobierno del líder progresista a partir del próximo 1 de enero.
Según un 38 %, la gestión en esa segunda mitad del mandato será "óptima o buena", pero para un 34 % será "pésima", y en opinión de un 25 % se mantendrá "regular".
De acuerdo al propio Datafolha, la encuesta tiene un margen de error de dos puntos porcentuales y fue realizada entre los pasados 12 y 13 de diciembre, período en que fueron entrevistados 2.002 electores en 113 ciudades de todas las regiones del país. EFE
Últimas Noticias
Greening reorganiza su cúpula y 'ficha' a Pablo Otín como nuevo consejero delegado
La firma andaluza de energías renovables ha anunciado una nueva estructura directiva, designando a Pablo Otín al frente de la gestión global mientras impulsa la integración con EiDF, en una apuesta por consolidar su expansión internacional y liderazgo en el sector

Al menos dos muertos tras varios aludes en medio del temporal en Nueva Zelanda
El Gobierno británico da luz verde a la construcción de una megaembajada china en Londres
Japón no aclara si se unirá a la Junta de Paz de Trump pero aspira a tener "un papel"
La Guardia Civil pide inmovilizar el vagón 6 del Iryo para analizar su posible relación con el accidente
Los investigadores ponen el foco sobre un coche de la formación Iryo, clave para esclarecer lo ocurrido en el choque mortal en Córdoba, mientras expertos recogen pruebas en la zona y descartan que el factor humano influyera en el siniestro
