
Una vulnerabilidad identificada en el complemento de formularios para WordPress, WPForms, puede permitir a los usuarios suscriptores de un sitio web llevar a cabo reembolsos de pagos efectuados mediante el 'plugin' de Stripe o cancelar suscripciones, debido a una falta de autorización del administrador.
El complemento WPForms se utiliza actualmente en más de seis millones de sitios web WordPress y permite generar formularios de forma sencilla para el tratamiento de información y solicitudes, como formularios de contacto, de pago o encuestas, entre otras opciones.
Se ha encontrado una vulnerabilidad de riesgo alto identificada como CVE-2024-11205 con la que, mediante el uso de WPForms, los usuarios suscriptores pueden reembolsarse pagos y cancelar suscripciones por cuenta propia, debido a un fallo en la verificación de autorización.
En concreto, WPForms es vulnerable a la modificación no autorizada de datos, ya que hay una falta de comprobación en la función 'wpforms_is_admin_page', tal y como se explicado la compañía de ciberseguridad especilizada en Wordpress Wordfence en su blog oficial.
La función 'wpforms_is_admin_page' se utiliza para verificar si la solicitud del formulario se envía desde una ruta de administración. Sin embargo, el fallo provoca que no se restrinja el acceso dependiendo de los permisos del usuario, en este caso, cualquier usuario autenticado y suscriptor.
Es decir, los actores maliciosos con una cuenta de usuario con categoría de suscriptor del sitio web pueden enviar un formulario generado mediante WPForms para solicitar el reembolso de un pago y, al no necesitar autorización debido a la vulnerabilidad en cuestión, el reembolso se acaba efectuando. Lo mismo ocurre con la cancelación de suscripciones de otros usuarios.
Según ha ejemplificado Bleeping Computer, los actores maliciosos podrían utilizar funciones AJAX -que permiten a las aplicaciones web validar información específica en formularios-, como 'ajax_single_payment_refund()' para ejecutar reembolsos en el complemento de pago Stripe, que es compatible con WPForms. Lo mismo ocurriría con la función 'ajax_single_payment_cancel()', con la que podrían cancelar suscripciones.
Todo ello se traduce en posibles consecuencias graves para los sitios web que utilicen WPForms, ya que pueden perder ingresos con los reembolsos o problemas con las suscripciones de los usuarios.
El problema, identificado por el investigador llamado 'vullu164', afecta concretamente al 'plugin' WPForms comprendido entre las versiones 1.8.4 y 1.9.2.1. Sin embargo, se ha lanzado un parche para solucionar la vulnerabilidad con la versión 1.9.2.2.
Aunque Wordfence no ha encontrado una explotación activa de esta vulnerabilidad, se recomienda a los sitios web que utilicen el complemento WPForms que lo actualicen a la última versión.
Últimas Noticias
Al menos tres heridos al embestir un coche contra una parada de autobús en Alemania

(Crónica) El Real Madrid se mete con goleada en cuartos de final
Linda Caicedo e Iris Ashley marcaron dos goles cada una en la contundente victoria sobre el Espanyol, alcanzando la siguiente instancia del torneo junto a Costa Adeje Tenerife, Badalona y Athletic Club tras una jornada plena de acción

EEUU, Egipto, Qatar y Turquía avanzan en Miami los preparativos para la segunda fase del acuerdo para Gaza
Delegados de cuatro países reunidos en Miami impulsan la creación de la Mesa de la Paz, un mecanismo clave para coordinar la recuperación y reconstrucción de Gaza, con foco en transición política, desarrollo económico y bienestar humanitario, según Europa Press

(Crónica) Dos goles de Budimir desesperan al Alavés y el Celta vuelve a empatar en Oviedo
El triunfo de Osasuna estrecha aún más la batalla por evitar el descenso en LaLiga EA Sports, donde varios equipos permanecen separados por apenas un punto y la falta de victorias decisivas incrementa la tensión en la clasificación

La Copa de África masculina pasará a jugarse cada cuatro años a partir de 2028
Tras una revisión completa del calendario continental, la principal competición de selecciones africanas modificará su frecuencia, respondiendo a demandas internacionales y buscando armonizar la agenda global para beneficiar a clubes, futbolistas y federaciones de África
