
Las Fuerzas Armadas de Ucrania han lanzado este miércoles un ataque sobre un aeródromo militar ruso en la región de Rostov en el que se habrían utilizado misiles ATACMS estadounidenses, según el Ministerio de Defensa de Rusia, que ha prometido "responder" con "las medidas adecuadas".
El ataque tuvo lugar este miércoles por la mañana sobre un aeródromo en Taganrog. Según la versión de Moscú, las fuerzas ucranianas lanzaron seis misiles ATACMS, de los cuales dos supuestamente fueron derribados, mientras que los otros cuatro habrían sido rechazados de manera electrónica.
La caída de fragmentos de los proyectiles ha provocado "víctimas" entre el personal de la base, si bien el Ministerio de Defensa no ha dado cifras de heridos ni aclarado su estado. El Gobierno ha confirmado además daños materiales "menores", descartando así graves afecciones en los dos edificios que conforman las instalaciones o en equipos militares.
"Este ataque con armas occidentales de largo alcance no quedará sin respuesta", ha sentenciado el Ministerio de Defensa en su nota, en la que deja abierta la posibilidad de medidas de represalia.
El presidente, Vladimir Putin, ya deslizó la posibilidad de lanzar sobre territorio ucraniano misiles balísticos Oreshnik, un nuevo proyectil hipersónico que según Moscú es capaz de burlar los sistemas de detección del país vecino.
Últimas Noticias
Liberados ocho trabajadores humanitarios de una ONG detenidos por supuesto espionaje en Burkina Faso

TikTok invertirá más de 32.331 millones de euros en construir un centro de datos en Brasil
La empresa china Bytedance impulsará la creación de una instalación tecnológica en Ceará, que funcionará con energía eólica y fortalecerá la conectividad digital regional, marcando su desembarco en el mercado latinoamericano junto a socios locales clave

Irlanda investiga el avistamiento de drones durante el aterrizaje del avión de Zelenski en Dublín

Un estudio revela cómo la mayor extinción del planeta ocasionó una reconfiguración de los océanos
Mar Flores echa balones fuera al preguntarle si asistirá al cumpleaños de su nieto
La exmodelo evita confirmar si estará en la reunión íntima de Carlo, mientras Alejandra Rubio explica que la familia celebrará en distintos días por motivos laborales y Marco Costanzia no coincidirá con otros miembros
