
Washington, 10 dic (EFE).- La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo este martes que la violencia contra "la avaricia corporativa" es "inaceptable", en referencia al asesinato del consejero delegado de la aseguradora UnitedHealth en Nueva York.
"La violencia para combatir cualquier tipo de avaricia corporativa es inaceptable", aseguró en rueda de prensa Jean-Pierre.
La portavoz no quiso entrar en detalles sobre el caso, los motivos del presunto asesino, la investigación o la opinión al respecto del presidente estadounidense, Joe Biden.
"Ya sea violencia política o cualquier otro tipo de violencia, vamos a seguir diciendo que es inaceptable, y vamos a condenar cualquier forma de violencia", añadió.
Las autoridades detuvieron este lunes en Pensilvania a Luigi Mangione, un hombre de 26 años que ha sido imputado por el asesinato la semana pasada en Manhattan del hasta entonces CEO de la aseguradora UnitedHealth, Brian Thompson.
Mangione se ha convertido en una especie de ídolo en las redes sociales y símbolo de venganza por los abusos de las aseguradoras privadas de salud, que dominan el disfuncional sistema sanitario estadounidense con enormes beneficios.
Últimas Noticias
El PIB de China creció un 5% en 2025, en línea con el objetivo de Pekín, a pesar de los aranceles
Las cifras oficiales confirman que el Gobierno chino alcanzó su meta anual gracias al empuje industrial y las exportaciones, sin embargo, expertos advierten sobre vulnerabilidades internas e insisten en la urgencia de políticas macroeconómicas más activas en 2026

Iryo cancela su agenda en Fitur y se pone a total disposición de la comisión de investigación
La compañía ha suspendido todas sus actividades en la feria de turismo de Madrid tras el accidente ferroviario en Adamuz, ofrece apoyo a las víctimas y coordinación con autoridades, priorizando la atención a pasajeros y familiares afectados por la tragedia

El Ibex 35 cae un 1% en el arranque de la semana, en una jornada sin Wall Street
Las principales plazas bursátiles europeas inician la semana en números rojos con retrocesos generalizados, mientras la referencia española se sitúa por debajo de los 17.600 puntos y los mercados estadounidenses no operan por día festivo
